Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda ha colocado esta madrugada pasada las tres vigas de la estructura norte del enlace de las vías de gran capacidad A-392, Alcalá – Dos Hermanas, y A-376, Sevilla – Utrera, una de las dos proyectadas para salvar la autovía A-376 en las obras de duplicación de la calzada de la A-392, actualmente en ejecución.
Para el desarrollo de estos trabajos, se ha mantenido cortada al tráfico en horario nocturno la autovía Sevilla – Utrera, restableciéndose la circulación a horas tempranas de hoy martes. Una vez colocadas las vigas se está trabajando en el tablero del puente, lo que requiere también que no haya tráfico circulando por la A-376. Estos trabajos se llevarán a cabo de forma alternativa sobre una y otra de las calzadas de la autovía Sevilla – Utrera a lo largo de esta semana.
Entre hoy martes 2 y mañana miércoles 3 se corta al tráfico la calzada de la A-376 sentido Utrera, por lo que se está desviado -mediante un transfer- por la calzada izquierda que ha quedado con dos direcciones. El jueves 4 y viernes 5 el corte de tráfico afectará a la calzada izquierda, por lo que la circulación transcurrirá en doble sentido por la calzada derecha. Esto sí puede ocasionar retenciones en horas punta, por lo que se recomienda en la medida de lo posible utilizar itinerarios alternativos. Una vez superada esta primera semana de octubre, quedará restablecido el tráfico en la autovía Sevilla – Utrera en ambas calzadas.
Debido a los inconvenientes de las obras, se recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista para el tráfico que viene de Dos Hermanas y por la A-92 para el tráfico que provenga de Alcalá de Guadaíra.
El delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha puesto de relieve “la buena marcha de estas obras de duplicación de la A-392, que han pasado ya la mitad de su ejecución y suponen una inversión total de 28,66 millones de euros” y ha añadido que “se trata de una carretera muy transitada, con un índice de vehículos diario superior a los 16.000, y que une dos de las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla”.
Esta vía tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos poblaciones muy pobladas, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.
Esta actuación está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, a través de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera.