Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad, ha llevado a cabo labores de sustitución de semáforos en los últimos días en varios cruces del Casco Antiguo; en concreto, en los aledaños del Duque, La Campana y la Plaza del Cristo de Burgos, y lo ha hecho por modelos específicos para lentes LED.
Se trata de elementos modelo Vanguard, «más modernos y estilizados», que los utilizados habitualmente. Los trabajos han consistido en el desmontaje de los semáforos existentes, con la recuperación de aquellos elementos en buen estado para sustituciones, el mecanizado de los mismos, así como el montaje y su conexión.
La Plaza Ponce de León y Escuelas Pías, las calles Laraña y Martín Villa, así como las intersecciones de Orfila con Cuna y de Imagen con Almirante Apodaca también han sido objeto de actuación, cuyo presupuesto estimado asciende a unos 25.000 euros.
Asimismo, aprovechando la campaña de pintura de estas fechas, se han pintado también el resto de los elementos en gris oscuro, como los utilizados en la ampliación del tranvía, incluyendo báculos y columnas, tal como detallan las mismas fuentes.
La intervención ha tenido afectación al tráfico rodado en torno a 15 o 30 minutos por semáforo, solo en el momento de la sustitución de las cabezas, puesto que las labores de pintura no han tenido incidencia en la circulación. La sustitución de los semáforos ha estado siempre asistida por efectivos de la Policía Local