Instituto MEDAC amplía su oferta de FP de Sanidad en Sevilla con tres nuevos títulos

El próximo curso 2020-2021 contará con los grados superiores de Prótesis Dental, Anatomía Patológica e Imagen para el Diagnóstico.

0
419
Higienista bucodental Sevilla.
Higienista bucodental Sevilla.
clinica santa isabel

SBN.  En tan solo un año el Instituto MEDAC se consolida en el ámbito de la formación profesional y amplía su oferta formativa en sanidad con tres nuevos títulos en Sevilla. El objetivo de la institución educativa es continuar ofreciendo un aprendizaje de calidad que atienda a las demandas actuales del mercado laboral. Además de esta novedad, seguirán impartiendo los ciclos formativos que ya tenían de esta rama.

Por ello, para el próximo curso 2020-2021 el Instituto Oficial de Formación Profesional ha apostado por aumentar su línea de estudio dentro de la especialidad sanitaria con los grados superiores de Prótesis Dental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. 

El centro de MEDAC cuenta con unas amplias instalaciones para llevar a cabo el aprendizaje de las clases prácticas, así como teóricas de los ciclos formativos. En el interior, los alumnos podrán encontrar ocho nuevas aulas, la mayoría destinadas a estas titulaciones, dotadas de puestos de trabajo individuales y todo el material que emplearán después en su día a día como profesionales del sector.

Por otro lado, el edificio ubicado en Sevilla Este también está dotado de unos novedosos laboratorios, innovadora instrumentalización y maquinaria tecnológica como, por ejemplo, equipamientos de radiología digital.

El aumento del catálogo de titulaciones está en parte motivado por la alta demanda que estos perfiles profesionales presentan en el sector sanitario. De hecho, estudiar un grado superior de esta rama puede ser una garantía laboral de futuro, ya que el 90% de los alumnos que cursan una formación en MEDAC consiguen un puesto de trabajo al finalizar la titulación.

Este éxito alta de empleabilidad se debe principalmente a que los contenidos ofrecidos por el Instituto de Formación Profesional están actualizados y enfocados en el concepto de “aprender haciendo”. Además, gracias a los convenios de prácticas firmados, los alumnos podrán realizar una formación en los centros de trabajo más puntero de la ciudad cuya finalidad se centra en acercarlos al día a día de las labores del técnico.

MEDAC y sus otras titulaciones de FP Sanidad en Sevilla

El Instituto de Formación Profesional que nació hace una década en Málaga ha ido creciendo exponencialmente con el tiempo hasta llegar el año pasado a Sevilla con un amplio catálogo formativo que contenía títulos pertenecientes a las familias del deporte, sociocultural y sanidad.

De esta última rama, además de las novedades ofertadas, todavía continúa impartiendo dos grados medios: Auxiliar de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia. Igualmente, en su rica oferta formativa también se encuentran los grados superiores de Dietética e Higiene Bucodental, todas ellas ocupaciones que pueden ofrecer grandes garantías laborales en el sector sanitario.

Por otro lado, MEDAC sigue reinventándose en estos tiempos que vivimos ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de compaginar su vida personal y profesional con el aprendizaje. Por ello, la mayoría de sus titulaciones también se pueden cursar en la modalidad online que permite estudiar cómodamente desde casa.

De hecho durante la crisis sanitaria casi la totalidad de los alumnos han continuado con sus clases presenciales de forma virtual contando con el apoyo constante de sus profesores y manteniendo el horario establecido. De esta manera, ha sido posible secundar el ritmo de trabajo de manera dinámica y constante.

Cabe destacar que estas titulaciones no sólo están orientadas a alumnos que hayan terminado la ESO o bachillerato, sino también a profesionales con experiencia que quieran obtener una formación para reciclarse laboralmente o adquirir nuevos conocimientos que hagan su perfil más competitivo. El plazo de matriculación para los ciclos formativos en Sevilla ya está abierto. Para más información, pueden ponerse en contacto con el centro a través de su web o llamando al 955 54 47 00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here