Intensifican los controles policiales en diez nuevos pueblos de la provincia para garantizar el cierre perimetral

Se mantendrán dispositivos aleatorios las 24 horas del día para animar al cumplimiento de las restricciones.

0
276
En marcha la intensificación de controles policiales en diez nuevos pueblos de la provincia para garantizar el cierre perimetral

Redacción.  El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este lunes dos sesiones del Centro de Coordinación (CECOR) de Sevilla por videoconferencia, en la que se ha informado a los ayuntamientos con cierre perimetral sobre las restricciones, los controles y la colaboración policial para su cumplimiento.

A la primera sesión han asistido los municipios con nivel de riesgo 4, grado 1, y tasa de contagio superior a los 500/100.000 habitantes: La Puebla de Los Infantes, Almensilla, Arahal, Aznalcóllar, Bormujos, Burguillos, Dos Hermanas, Espartinas, Estepa, Lora  de  Estepa, Los Palacios y Villafranca, Umbrete, El Viso del Alcor y El Cuervo de Sevilla.

A la segunda, los cuatro nuevos pueblos con una tasa superior a 1.000 contagios/100.000 habitantes que mañana miércoles a las 00:00 horas pasan al nivel de riesgo 4, grado 2: La Algaba, Benacazón, Osuna y Santiponce.

El CECOR ha constatado el funcionamiento de la intensificación de controles en los municipios que cuentan con cierre perimetral desde el domingo y ha puesto en marcha un plan para reforzar los dispositivos, que serán aleatorios y permanentes las 24 horas del día, en los diez nuevos municipios que el miércoles se incorporan al nivel de riesgo 4 tras superar la tasa de contagios de los 500 casos por cada cien mil habitantes o la de 1.000.

 Dispositivos policiales

Las policías locales de los municipios afectados colaborarán activamente en los dispositivos con la Guardia Civil y la Policía Nacional, que tienen como garantizar el cierre perimetral de los municipios y de la provincia y el cumplimiento de medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, el cumplimiento de las medidas de seguridad y aforos.

Estos días, los controles establecidos en los límites de los municipios, por ejemplo, inspeccionan las causas de entrada y salida y verifican que respondan a los supuestos permitidos. Además, se presta especial atención al cumplimiento de las restricciones horarias, los aforos, la apertura de actividades estrictamente esenciales y las reuniones de personas en el marco de las normas establecidas.

Los dos primeros días de refuerzo de controles la Guardia Civil ha identificado en la provincia a casi 1.800 personas y 1.120 vehículos, además de los controles que efectúan las policías locales.

Participan en estos dispositivos 1.250 agentes de la Guardia Civil, los efectivos de Policía Nacional de la Comisaría de Dos Hermanas, que este miércoles se incorpora a los municipios con nivel de riesgo 4, grado 1, así como todos los efectivos de las policías locales de los municipios afectados.

También ha realizado un llamamiento a los sevillanos, para que la concienciación y la responsabilidad personal sea un arma fundamental para doblegar esta pandemia, al tiempo que ha recordado que el Comité de Alerta de la Junta de Andalucía en Sevilla se reúne los lunes y jueves para evaluar la situación de todos los municipios y decide, basándose en la incidencia acumulada, cuáles cierran perimetralmente y en cuáles se ordena el cierre de toda actividad no esencial.

Segundo día de CECOR

Ayer lunes, el CECOR convocó un encuentro para informar de las nuevas medidas de seguridad en los municipios que hasta el lunes tenían una tasa de contagio superior a 1.000: Pruna, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Algámitas, La Puebla de Cazalla, El Garrobo y Gilena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here