Internas del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra colaboran en la crisis sanitaria

Escriben cartas a sanitarios y enfermos del exterior donde les manifiestan su agradecimiento y cariño. También graban canciones con mensajes de apoyo para sus familias.

0
134
Mensajes internas.
clinica santa isabel

Redacción. Las internas del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra se han prestado voluntarias también ellas para ayudar en la lucha contra el COVID-19 a través de diferentes actividades.

Estas mujeres se han puesto a confeccionar mascarillas para repartir entre todas las internas de la prisión como manera de poner su grano de arena contra el coronavirus. Para ello utilizan una remesa de tela, que aunque no está homologada, es la que ha proporcionado la Entidad Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo a todos los centros en los que ha surgido esta iniciativa.

La producción está siendo de unas 600 mascarillas diarias, lo que permite que cada interna del centro posea unas dos o tres mascarillas reutilizables. En esta línea, los servicios médicos llevan a cabo varias reuniones semanales donde les ponen al día sobre las novedades de la enfermedad, las rutinas de higiene y limpieza así como los cuidados que deben exigirse entre todas para evitar cualquier contagio.

Entre las internas, además, se ha puesto en marcha otra actividad solidaria: escriben cartas a sanitarios del exterior y a enfermos en las que les expresan su cariño y apoyo en la distancia, para de esta manera agradecer a unos su esfuerzo y a otros recordarles que no están solos en estos momentos tan duros. También han realizado carteles que han puesto por toda la prisión expresando su deseo de que la enfermedad pase pronto y se pueda volver a la normalidad.

Por último, ha realizado una canción diferente en el que las letras trasmiten un mensaje de cariño y solidaridad. Estas canciones se graban en un CD que se entrega a cada una de las participantes para que puedan hacerlo llegar a sus familias y así tengan constancia de que se encuentran bien y piensan constantemente en ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here