Europa Press. La Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 330 prendas y perfumes que han sido falsificados en 15 actuaciones. Ha tenido lugar en el mercadillo de Alcosa durante este domingo 3 de enero.
Por su parte, tal como informa Emergencias Sevilla a través de una entrada en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, estas actuaciones, en las que se han detectado las diversas falsificaciones, se encuentran enmarcadas en un operativo preventivo desplegado en la zona. Dicho dispositivo ha estado bajo la coordinación de la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla.
Pautas para evitar compra de productos falsificados
Por otra parte, desde Emergencias Sevilla dan distintas pautas a la hora de adquirir productos por parte de los consumidores. Entre ellas, mencionan buscar el logotipo con la bandera de la Unión Europea ‘CE’ en los diferentes juguetes y elementos electrónicos como «garantía de calidad, según las normas europeas».
A la par, señala que el encontrar solo un ‘CE’ en el producto, con una tipografía diferente a los artículos marcados con sello europeo, significa ‘China Export’, no Unión Europea. Es decir, hace referencia a que el producto está fabricado en China. Por lo que «no están obligados a cumplir con la normativa europea».