Inversión en el bulevar de Torreblanca para adecuar los parterres y mejorar el entorno

Se han recuperado los parterres con la plantación de plantas y arbustos y se han instalado redes de riego.

0
51

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en colaboración con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado una nueva actuación en el bulevar de Torreblanca con una inversión de 32.540 euros con un proyecto con el que se ha adecentado el entorno, se han recuperado los parterres con la plantación de plantas y arbustos y se han instalado redes de riego.

Se trata de una actuación que procede de la iniciativa de una entidad ciudadana y que ha sido impulsada gracias al proceso de participación Mejora tu barrio.

Así, ha indicado que la inversión ha permitido en primer lugar la recuperación de los parterres y zonas ajardinadas que se encontraban en mal estado. Se ha realizado una amplia plantación de arbustos, plantas aromáticas y coníferas y se ha habilitado una red de riego para su mantenimiento y conservación.

Del mismo modo, ha añadido que se han ejecutado actuaciones de adecentamiento de espacios dentro del bulevar como la zona de juegos infantiles o los distintos elementos que conforman el parque.

«Con esta inversión seguimos contribuyendo a la mejora de este espacio urbano, estratégico para el barrio de Torreblanca y que se ha consolidado como punto de encuentro y de convivencia. Seguiremos interviniendo con nuevos proyectos que ya estamos analizando con los vecinos y vecinas del barrio», ha explicado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Junto a esta actuación, en los últimos meses, han concluido inversiones relevantes en Torreblanca como la reurbanización y renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento de la Barriada de las Torres donde se han ejecutado 7,3 millones de euros en 23 calles en distintas fases o las recientes pavimentaciones de calzadas dentro del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

Asimismo, ha aprobado la licitación de la remodelación completa del Parque Doctor José Manuel Sánchez Gómez (en la zona del Ranchito) con una inversión de 142.000 euros que se ejecutará a través de los recursos obtenidos dentro de la estrategia del plan extraordinario de inversiones a través del patrimonio municipal del suelo.

«El objetivo es dar respuesta a las demandas vecinales para transformar esta área en un espacio más habitable, saludable, sostenible y accesible dotado además del mobiliario necesario para consolidarse como espacio de disfrute y convivencia», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here