Inversión para mejorar las instalaciones del CEIP Marie Curie

La actuación ha contado con un presupuesto de licitación de 50.000 euros y ha incluido también la sustitución de escalones por una rampa para garantizar la accesibilidad universal.

0
246
Inversión para mejorar las instalaciones del CEIP Marie Curie

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-La Palmera, ha finalizado los trabajos para adecentar los patios de recreo de las aulas de Infantil y el vallado del CEIP Marie Curie, situado en el barrio de los Bermejales del distrito Bellavista-La Palmera. La intervención, que ha sido sufragada a través del programa municipal de participación ciudadana Mejora tu barrio, ha contado un presupuesto de licitación de 49.990,79 euros.

Evacuación de las aguas de lluvia

La actuación, culminada antes del inicio del curso escolar 2021/2022, ha permitido solucionar los problemas de evacuación de las aguas de lluvia y desabastecimiento de agua para el baldeo de estos patios (que se han dotado también de varias tomas de agua), de forma que se ha recuperado esta zona lúdica para el desarrollo de actividades al aire libre de los alumnos de Infantil. Para ello, se ha incluido el pintado de juegos infantiles en el suelo.

Asimismo, se ha llevado a cabo la eliminación de la valla existente por otro elemento más consistente que cumple su función de seguridad y la sustitución de los escalones en el acceso al edificio de Infantil por una rampa ajustada a la normativa de accesibilidad para garantizar el acceso a las dependencias del colegio mediante la eliminación de esta barrera.

Respuestas a las demandas

La delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, quien ha visitado el CEIP Marie Curie recientemente acompañada por miembros de la comunidad, ha destacado que “con esta actuación, damos respuesta a las demandas de la comunidad educativa y recuperamos un espacio fundamental para el juego de los más pequeños y pequeñas, además de dotar de una valla de mayor seguridad al colegio y garantizar la accesibilidad universal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here