Investigadores se forman en habilidades de comunicación para presentar sus proyectos con éxito

‘Investigación para el cambio’ es un programa impulsado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento de la US en colaboración con Espacio_RES.

0
121

Redacción. El programa ‘Investigación para el Cambio’, realizado en las instalaciones de Espacio_RES y organizado por la Universidad de Sevilla, ha permitido que 15 investigadores e investigadoras participen en un networking poniendo sobre la mesa investigación, instituciones, empresas y sociedad. Se han abordado temáticas necesarias como: la divulgación, la comunicación de un proyecto, la captación y retención de talento en los equipos de investigación, las tendencias del mercado y el liderazgo.

El objetivo de esta iniciativa ha sido que los investigadores mejoren sus habilidades a la hora de comunicar lo que hacen, poniendo el foco en la usabilidad y en los beneficios de su proyecto, realizando la transferencia del conocimiento e impactando en la economía. También se ha creado sinergias entre los diferentes investigadores dando lugar a potenciales soluciones, con la intersección de las investigaciones, ante problemas actuales de la sociedad.

Ponencias

Estas ponencias fueron impartidas por Jesús González, inversor y emprendedor nato, quien ha contado el caso real de Indysis; Clarisa Guerra, Head of Marketing en Z1, que ha tratado la importancia de la comunicación para la investigación científica; Amélie J.Mariage, cofundadora de Aprendices Visuales y responsable de proyectos en Espacio_RES, que ha ofrecido las claves sobre cómo presentar una investigación a diferentes clases de stakeholders. Ricardo Arjona cofundador de EC2CE,y Ángel Cebolla, CEO en Biomedal, también han participado en las ponencias.

Por su parte, David Páez, director de desarrollo de negocio CTA ha explicado los  métodos alternativos a la financiación tradicional; Carlos Lora cofundador de Espacio_RES y de iGluco, junto a su socio Pedro Navarro, han contado cómo tener una empresa sin ser empresario, y por último, José Manuel Lora ha presentado el caso real de intergalactic Therapeutic.

En el transcurso del curso han surgido ideas que refuerzan que «la sociedad está en continuo cambio evolutivo y por ello se debe usar el conocimiento existente para impactar en la sociedad. Necesitamos poner en valor el potencial existente. Se puede construir un mundo más sostenible y aumentar el bienestar de nuestra sociedad de la mano de las personas que investigan para que esto sea una realidad».

Espacio_RES trabaja para mejorar el mundo, día a día, ayudando a las personas emprendedoras a desarrollar sus proyectos innovadores y sostenibles. Esta aceleradora de startups era consciente de que si los grupos de investigación adquirían competencias transversales lograrían capacitarse para responder con mayor agilidad a los cambios y lograr un impacto positivo en el bienestar de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here