Investigan a un vecino de Osuna por capturar y dar muerte a dos meloncillos

Grabó dos vídeos en los que mostraba cómo utilizaba a estos animales como presa para entrenar a varios perros de su propiedad.

Ejemplar de meloncillo.

Redacción. La Guardia Civil está investigando a un vecino de la localidad de Osuna por capturar y dar muerte a dos meloncillos (Herpestes ichneumon). Se trata de una especie de tejón acogido al régimen general de protección de la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestres de Andalucía como especie no cazable.

Componentes del Seprona de Morón de la Frontera tuvieron conocimiento de la existencia de unos vídeos, que se estaban difundiendo por redes sociales, en los que se veía como alguien abría una jaula y dejaba en libertad dos meloncillos para que varios perros se entrenaran cazando hasta causarles la muerte.

La Guardia Civil averiguó que los hechos sucedieron en el llamado Camino del Tesoro o Camino de Los Carros, en un paraje conocido como de La Carpintera, perteneciente al término municipal de Osuna.

Fruto de las investigaciones se pudo conocer también la identidad del propietario de los perros y la jaula en la que estaban encerrados, quien resultó ser un vecino de Osuna de 48 años, a quien se le ha tomado declaración en calidad de investigado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.