Redacción. La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Molinillo de Guillena (Sevilla) por un importe de 2.403.533,47 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. Esta actuación, que llevará a cabo la empresa Avanzasi S.L.U., permitirá la retirada de tres módulos prefabricados instalados en el centro para atender las necesidades actuales de escolarización.
Cinco líneas de secundaria y dos de bachillerato
La delgada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha indicado que “las obras tienen por objeto completar los espacios del centro para configurarlo como un D5+B2,2, es decir, un instituto con cinco líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato”. En la primera fase de creación del centro se construyeron los espacios correspondientes a un D4+B2,2 (cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato) salvo algunas zonas específicas que quedaron pendientes. “La ampliación dotará al centro de una línea más de secundaria, hasta las 740 plazas escolares, y de las correspondientes áreas comunes y complementarias. Con ello se solucionarán los problemas de espacio y se completará la oferta educativa”, ha detallado la delegada.
Nuevas aulas
Así, se construirán cuatro nuevas aulas polivalentes de secundaria, hasta sumar un total de 20. También se crearán un aula de educación plástica y un aula de música, dramatización y audiovisuales que se añadirá a la realizada en la primera fase. Además, se construirán seis departamentos más, hasta un total de diez, un gimnasio y vestuarios, biblioteca, despachos para la asociación de madres y padres y para el alumnado, cafetería, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo a la integración.
Zona de bachillerato
La zona de bachillerato se dotará con dos laboratorios adicionales, que se sumarán al ya existente, así como con un aula de dibujo y un aula de tecnología, informática y comunicaciones. En los espacios exteriores, el proyecto incluye la edificación de un porche cubierto, una nueva pista polideportiva, una zona ajardinada, huerto y zona de juegos. En total, la superficie nueva construida será de 2.462,35 metros cuadrados.