Invierten más de 730.000 euros en obras de adaptación en el Distrito Aljarafe Sevilla Norte

Se trata de actuaciones que buscan mejorar la accesibilidad y adaptar los espacios a la asistencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

0
66
clinica santa isabel

Redacción. La Junta de Andalucía, dentro del gran plan de inversiones del Gobierno andaluz en infraestructuras sanitarias dotado de más de 117 millones de euros y que contempla un total de 672 obras en cada una de las provincias andaluzas, ha invertido 739.087,39 euros en 86 actuaciones de mejoras en los distintos centros de salud del distrito Aljarafe Sevilla Norte.

Se trata de obras para mejorar la accesibilidad, adecuar los espacios para la asistencia a pacientes covid y no covid, mejorar los sistemas de climatización, electricidad y saneamiento y, en definitiva, garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, con la generalización de los dobles circuitos.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, han visitado hoy el centro de salud de Cantillana para ver de primera mano una de las intervenciones de este plan. En concreto, en este centro se ha puesto en marcha un circuito alternativo independiente para pacientes con patología respiratoria compatible con síntomas de coronavirus, adecuando una zona almacén con comunicación externa y posibilidad de adecuarla para tal fin.

En palabras del delegado del Gobierno, “este plan con esa gran inversión es un ejemplo palpable de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad pública andaluza”. Sánchez ha recalcado así que estas obras “vienen a reforzar la atención de las necesidades de profesionales que se enfrentan a diario a la pandemia y los usuarios a los que atienden con mayor seguridad”.

Regina Serrano, por su parte, ha querido agradecer el trabajo de los profesionales del distrito que “en tiempo récord, han identificado las carencias, las necesidades de adaptación al covid y han puesto en marcha el procedimiento administrativo para que estas obras sean ya una realidad llamada a mejorar la atención de la ciudadanía y el propio personal de los centros”.

Además de en este centro, donde también se ha mejorado la climatización, se han realizado actuaciones en Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcóllar, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, El Pedroso, Espartinas, Gelves, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Lora del Río, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Pilas, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santa Olalla del Cala, Tocina, Tomares y la propia sede del distrito en Mairena del Aljarafe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here