Itálica, un paso más cerca de ser declarada Patrimonio de la Humanidad

0
251
el
La candidatura pasará al menos un año en esta lista antes de ser elevada a la Unesco. 

Redacción. El Consejo Nacional de Patrimonio Histórico ha resuelto incluir al Conjunto Arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce y que guarda las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano, en su lista indicativa de monumentos susceptibles de ser elevados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que opten a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

La decisión del Consejo, formado por los directores generales de Cultura de las comunidades autónomas y presidido por el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, deviene después de que la Unión Cívica del Sur (Civisur), como promotora de la candidatura de Itálica a la lista del Patrimonio Mundial, defendiese el proyecto el pasado 10 de octubre ante una comisión técnica del Ministerio de Cultura.

Tras aquella jornada y la reunión celebrada este viernes por el Consejo Nacional de Patrimonio, Concha Cobreros, secretaria de Civisur, coordinadora de su comisión de Cultura y directora de esta iniciativa, ha informado al respecto de que el Consejo de Patrimonio ha decidido finalmente incluir a Itálica en la lista indicativa de España de candidaturas a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Ahora, esta candidatura deberá pasar al menos un año en esta lista, antes de que España pueda elevarla a la Unesco al objeto de que dicha institución la debata en su Consejo de Patrimonio Mundial, que se reúne una vez al año normalmente en el mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here