Universidad de Sevilla

Japón se rinde a los encantos del mantecado de Estepa

Sus productos navideños han sido protagonistas del programa estrella japonés en temas de gastronomía.

El programa se ha emitido tanto en el canal convencional como vía satélite.

Fermín Cabanillas. La televisión pública japonesa, NHK, ha dedicado su programa estrella de gastronomía a la elaboración artesanal de los mantecados y polvorones de Estepa, en una emisión que llega a 290 millones de hogares en más de 160 países de todo el mundo, donde se ha podido comprobar que este producto no es sólo flor de un día, sino algo que se puede disfrutar durante todo el año.

El reportaje fue grabado el pasado septiembre, y se acaba de estrenar este programa, mostrando la historia, tradición y sabor se han dado la mano en un proyecto que conecta Estepa con el lejano Oriente, mediante una emisión que ha repasado esta tradición gastronómica.

Todo ello en Grettell no Kamado (El Horno de Gretel), dedicado a la cultura gastronómica mundial, conducido por Yasufumi Seto, un reportero especializado en gastronomía que es seguido por millones de personas en su país, que muestra recetas originales y presenta los dulces junto a su origen, mediante una fórmula original.




Una cadena histórica. La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón, que empezó su servicio de emisiones radiofónicas en 1925. 

Actualmente, es el segundo mayor proveedor de radiotelevisión pública del mundo después de la BBC, sin rival entre las cadenas y emisoras privadas de Japón. 

Esta cadena pública transmite en cuatro canales de televisión y tres de radio locales, y su servicio se completa con dos canales de televisión vía satélite que ofrecen una programación flexible en una amplia variedad de temas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.