Tusam

Jesús Vidal campeón entre ‘Campeones’

Para muchos la sorpresa de la noche: Campeones se alzaba con el Goya a Mejor Película. Mientras que Jesús Vidal con un discurso emotivo, hacía vibrar los corazones y las redes sociales.

Un discurso emotivo y una reflexión que traspasa la 33 edición de los Goya.

Adriana Ciccaglione. Salía de la sala Bruselas y se dirigía hacia la sala Madrid, en los largos pasillos del Fibes una confesión se dejó caer de sus labios: “Hace diez años yo estaba en el lugar de los periodistas. Hoy me toca hablar como galardonado, que emoción”, el testimonio le pertenece a Jesús Vidal, quien ganó el Goya como Mejor Actor Revelación por Campeones.

Estaba emocionado y orgulloso. Se tomaba fotos con su equipo, los mismos que consiguieron la victoria del Goya a Mejor Película.

Ya más sereno y tranquilo, sin las luces del escenario, pero sí con muchas cámaras todavía ante su rostro, compartió las impresiones de lo que significa para él este premio de la Academia de Cine en España.




Esta es la noche de la diversidad. Se ha dado un valor artístico al trabajo que podemos hacer los actores con discapacidad y eso es muy importante para el cine y la vida”, dijo.

Siempre había llevado la vocación de actor en la sangre, y hace cinco años decidí dar el salto al profesionalismo. Cuando era periodista pensé decantarme por espectáculos y cultura, esto es más emocionante porque veo como recogéis vosotros la tarea que hace Campeones con la diversidad”, comentó Vidal, haciendo referencia a una labor que conoce en piel propia, como la del periodismo.




Aunque manifestó que Marín, el personaje que lo llevó a la gloria, no coincide en nada con él, también manifestó que con mucho trabajo, y “desde mis rasgos físicos y mi ceguera opté por una interpretación muy severa para darle vida”.

Ya el sol se levantó en Sevilla y en toda España, el furor de la gala de los Goya se desvanece, para dar paso a nuevas ideas, “tengo un proyecto muy bonito que empieza mañana, que es levantarme y procurar crecer como actor y persona, Así cada día a partir de ahí. Seguir haciendo teatro, más cine y me gustaría probar en alguna serie”.

Desde la noche del 2 de febrero, Jesús Vidal reiteró con su premio Goya y con un discurso que se convirtió viral en las redes sociales, pero además con ese ánimo de integración, ser una vez más un campeón entre Campeones que siguen luchando por una sociedad más justa e igualitaria, promovida desde el cine.

Alzaron el Goya como Mejor Película pero también es el filme representará a España en la 61 edición de los Premios Ariel.

Campeones a los Ariel. Parecía que las emociones habían quedados suspendidas en el aire. Afortunadamente no fue así. Azucena Rodríguez, vocal de dirección en la Junta Directiva de la Academia y representante de esta institución en la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE); y el notario José Luis Lledó González, se acercaron a la sala de prensa para compartir la buena nueva. Campeones, el filme de Javier Fesser que se alzó con el Goya como Mejor Película, representará a España en la 61 edición de los Premios Ariel en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

Javier Fesser con premio en mano, expresó “quien ha visto la película la ha hecho suya. Casi he recogido el premio en nombre de quienes la han hecho suya. El rodaje fue mucho más sencillo de lo que habia previsto, estuvo lleno de sorpresas y eso es bueno es un proceso creativo que a ti mismo te sorprende”.

“El universo de la discapacidad intelectual me ha dejado muy enganchado, veo una capacidad de emocionar y hacer reír infinita. Me gustaría explorar otros temas, como las relaciones de amor entre estas personas. La película ha superado muchos de nuestros sueños y todas nuestras expectativas, mi único objetivo como director era contarla bien”, añadió.

Insistió en que su próximo trabajo será una película para ser vista en la gran pantalla, como le gusta a él visualizar los filmes. Mientras tanto, los aplausos a este equipo siguen resonando en una sociedad que necesita ver historias de este tipo, para contagiarse del ánimo de sus Campeones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.