Joaquín Caparrós, el utrerano trotamundos del fútbol

La selección de fútbol de Armenia ha sido el último destino de este utrerano, que ha recorrido todo el mundo tras un balón.

0
229
Su experiencia se muestra ahora en los campos de Armenia.
clinica santa isabel
M.C. Contreras. Se llama Joaquín de Jesús Caparrós Camino, y nació en Utrera el 15 de octubre de 1955. Es el actual entrenador de la selección de fútbol de Armenia, pero es todo un referente en el mundo de currante del balón y viajero en busca de retos futbolísticos.
Sin haber sido un futbolista destacado, inició su carrera como entrenador a la edad de 26 años, en el San José Obrero conquense. Su primer reto fue en el Recreativo de Huelva. Después de tres años de éxito y el ascenso a la Segunda División de con el conjunto onubense;2​ fichó por el Villarreal CF en junio de 1999,3​ pero solo estuvo siete jornadas en el banquillo ya que sus planteamientos no acabaron de cuajar.4​5​
Con el Sevilla ha logrado sus mayores éxitos.

Su período de mayor éxito fueron 5 años en el Sevilla FC. Llegó al club sevillista en verano de 2000,6 y en los años siguientes logró clasificarlo en dos ocasiones para la Copa de la UEFA.​ Dirigió el equipo en una situación caracterizada por unos recursos financieros escasos basada en el trabajo de las categorías inferiores del club; cuando llegó, el equipo andaluz estaba en Segunda División y lo dejó situado en la élite del fútbol español. Durante esta etapa sentó las bases de un equipo que más tarde lograría importantes éxitos, consolidándose bajo sus órdenes jugadores como José Antonio Reyes, Sergio Ramos, Daniel Alves o Júlio Baptista, entre otros. A partir de 2005 quería comenzar un nuevo proyecto, y a continuación Caparrós rechazó la extensión del contrato propuesta por el Sevilla.

Viaje A Coruña

Su siguiente viaje fue al Deportivo de La Coruña, luego, Bilbao, y en el verano de 2011, se marchó al Neuchâtel Xamax suizo, el cual abandona ese mismo verano -tras sólo 5 jornadas- por conflictos con el dueño del club. El dueño y presidente, con su guardaespaldas entró en el vestuario, ambos armados.
Decidió volver, y recaló en Mallorca, luego al Levante, el Granada, Osasuna y otra vez al extranjero, concretamente el 26 de mayo de 2017, cuando firmó como nuevo técnico del Al-Ahli Doha. Dimitió tras siete meses en el cargo por motivos personales.
Tras un paso por el banquillo del Sevilla, El 10 de marzo pasado se convirtió en nuevo seleccionador de la Selección de fútbol de Armenia. Su destino, ahora, está allí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here