Redacción. La Fundación Alalá celebrará el próximo 8 de abril, a partir de las 13:00 horas, en el palco del Estadio Benito Villamarín (Avenida de La Palmera, s/n) el acto de presentación del II Partido de la Alegría, que se disputará el próximo 6 de junio en el césped de este mismo estadio. En la presentación intervendrán el exfutbolista Joaquín Sánchez y el cantante José Manuel Soto –a su vez, vicepresidente de la Fundación Alalá–, así como la directora general de esta fundación, Blanca Parejo, y el promotor de la iniciativa, Álvaro Garrido, con la moderación en el acto a cargo del periodista Guillermo Domínguez, jefe de Deportes del Grupo Libertad Digital.
El Partido de la Alegría, que enfrentará a futbolistas y cantantes el 6 de junio a partir de las 20:00 horas, está organizado por Football Indoor Events y Club Atlético Central, y tiene un marcado carácter solidario: los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Alalá, que tiene como objetivo ayudar a cientos de jóvenes y adultos con pocos recursos, con el fin de ayudarles a través de distintas actividades para que puedan brillar con luz propia gracias a su talento.
Entre los futbolistas que han confirmado su presencia se encuentran Joaquín, Fernando Redondo, Fernando Morientes, Paco Buyo, Guti o Nolito, entre otros, que se enfrentarán a cantantes y artistas de la talla de David Bustamante, Taburete, David Summers, José Manuel Soto, Beret, Arcángel, Hugo Salazar o Antonio Romero.
El Partido de la Alegría, se disputó por primera vez en 2009 en La Cubierta de Leganés (Madrid) y, después de varios años guardado en el cajón, volverá a celebrarse quince años después, en beneficio de las actividades de la Fundación Alalá, en una ciudad tan futbolera y con tanto duende como es Sevilla.
Los patrocinadores son el Ayuntamiento de Sevilla y empresas como El Corte Inglés, Banco Santander, Reale Seguros, Club Cámara de Sevilla, además del diario ABC como ‘media partner’.
Acerca de la Fundación Alalá
La Fundación Alalá (arte y cultura por la integración) nació en el año 2014 con el propósito de ayudar a niños y niñas con pocos recursos a conseguir un futuro mejor. Su objetivo es que estos jóvenes logren brillar con luz propia gracias a su talento, promoviendo valores como el respeto, la diversidad o el trabajo en equipo. Alalá significa «alegría» en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal y la autoestima. Actualmente, cerca de 400 jóvenes y adultos reciben clases gratuitas de guitarra, baile, fútbol, cante, percusión, teatro o costura, entre otras actividades, en las sedes que la fundación tiene en Sevilla y Jerez.
El presidente de la Fundación Alalá es José María Pacheco y la directora general, Blanca Parejo. Entre los vicepresidentes se encuentra el cantante José Manuel Soto.