Jornada de puertas abiertas en CaixaForum por el Día del Corpus Christi

El jueves 20 de junio el centro cultural ha preparado una jornada llena de actividades dirigidas a toda la familia y de acceso libre.

Instalaciones de CaixaForum Sevilla.

Redacción. ‘la Caixa’ se suma a festividad del Corpus con la organización de una jornada de puertas abiertas llena de actividades dirigidas a toda la familia y de acceso libre para el jueves 20 de junio.

Durante todo el día, de 10.00 a 20.00 horas, el público podrá disfrutar de visitas guiadas en formato cara a cara a una selección de obras de la exposición ‘Azul. El color del modernismo’, un taller familiar y microconciertos gratuitos.

Entre las actividades previstas está la visita gratuita a la exposición ‘Azul. El color del modernismo’. La muestra se adentra en el espíritu de una época -finales del siglo XIX y comienzos del XX- marcada por la presencia del azul y de sus connotaciones.




Además, CaixaForum propone visitas en formato cara a cara a obras seleccionadas de la exposición ‘Azul. El color del modernismo’, una oportunidad para conocer en familia y visitar de manera libre y divertida una de las grandes exposiciones de esta temporada. De 1230 a 1430 y de 1800 a 2000 horas.

Igualmente, se podrá disfrutar del taller familiar ‘Pintar la luz’, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas. La luz es un fenómeno físico que ha cautivado a los artistas a lo largo de la historia del arte, como elemento estético y formal pero también como recurso expresivo. Pero, cómo representar la luz y sus efectos en un lienzo. En este taller se aprenderá a hacerlo.




A través de la observación y la experimentación, los participantes comprobarán cómo la luz se refleja y cómo se transforma, y tendrán la oportunidad de representarla en situaciones muy diferentes, siguiendo el rastro de una pista muy práctica: la luz es color. Recomendado para niños a partir de 5 años y hasta 12.

También, en la cafetería de CaixaForum, a las 18.00 y a las 19.00 horas, habrá jazz, valses, boleros y folclore hispanoamericano en homenaje al músico y poeta chileno Roberto Parra Sandoval, con Sebastián Orellana (guitarra solista, voz), Marcos Padilla (guitarra rítmica, voz) y Daniel Abad, contrabajo.

Este concierto forma parte del programa ‘Microconciertos‘, conciertos breves de pequeño formato a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2019.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.