16 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Jornada de puertas abiertas para médicos residentes este martes en el Virgen del Rocío

hospital virgen del rocio

Redacción.  El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla celebra este martes su jornada de puertas abiertas para nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR). El encuentro será en el patio del Hospital General entre las 10 y las 12 horas. La cita, organizada desde la Jefatura de Estudios del hospital, se ha programado para que los residentes conozcan de primera mano la unidad en la que se formarían, reciban información sobre el programa de residencia y el trabajo realizado desde el hospital, con actividades asistenciales, docentes e investigadoras.

En estos encuentros es habitual que egresados de Medicina, Enfermería Biología, Psicología, Físicos y otros Grados presentes en la actividad del hospital acudan a resolver sus dudas y conocer los distintos programas de especialización. El año pasado, de hecho, asistieron más de 200 jóvenes, muchos de ellos, de otras provincias andaluzas o incluso españolas, para decidir en qué centro cursar la especialidad que desean ejercer en un futuro, señala el centro hospitalario en un comunicado.

Las distintas mesas informativas que se colocarán en el patio del Hospital General serán atendidas por la jefa de estudios, Ana Gómez-Caminero, los propios tutores y actuales residentes del hospital. Además, visitarán junto a ellos los servicios asistenciales por los que finalmente han mostrado un mayor interés.

El Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con un total de 152 plazas ofertadas en 47 especialidades. Esto es fruto del compromiso de sus profesionales, quienes compaginan su actividad asistencial con la función de tutores en diferentes especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Física, y Psicología Clínica.

Hospital Sagrado Corazón

Uno de los grandes atractivos del hospital sevillano de referencia es el fomento, por parte de la Comisión de Docencia, de la participación de los EIR en las tareas asistenciales y de investigación. Así, por ejemplo, cada año organizan reuniones para fomentar la investigación con los más de 40 grupos de investigación consolidados en el centro, para mostrar a los residentes las líneas y proyectos a los que se pueden incorporar. La participación en proyectos científicos y ensayos clínicos competitivos es otro de los grandes valores del Virgen del Rocío para optar a una plaza de las que ofrece.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa