Jornadas de Bienvenida de la Universidad Pablo de Olavide a sus nuevos estudiantes

Unos 2.600 estudiantes llegan esta semana de nuevo ingreso a la Universidad Pablo Olavide en sus Jornadas de Bienvenida. Las clases no comienzan hasta el próximo 19 de septiembre.

0
1
Jornadas de Bienvenida

Redacción. Más de 2.600 estudiantes de nuevo ingreso participan desde hoy martes, y hasta el próximo viernes día 16, en las Jornadas de Bienvenida de la Universidad Pablo de Olavide. Así, el equipo decanal de cada facultad recibe durante esta semana a sus nuevos estudiantes, que inician sus grados universitarios durante el curso 2022/2023, cuyas clases comenzarán el próximo lunes 19 de septiembre.

Además, un total de 524 estudiantes internacionales, la mayoría del programa Erasmus+, se incorporarán también a la UPO a lo largo del curso 2022/2023, a los que hay que sumar 126 provenientes de universidades españolas gracias al programa SICUE. Y, por otra parte, 228 estudiantes del Centro Universitario Internacional han elegido el campus de la Olavide para aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua y la cultura española, tanto en el Programa de Estudios Hispánicos como en el Programa de Integración Universitaria.

La programación de las Jornadas incluye visitas guiadas al campus UPO así como charlas introductorias sobre algunos de los principales aspectos de la vida del alumnado: acceso a los programas de movilidad internacional, claves sobre la gestión universitaria y los servicios de los que dispone el estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide. Como parte de la bienvenida que la Universidad da a sus nuevas alumnas y alumnos, junto a las presentaciones y la toma de contacto con las instalaciones del campus, las Jornadas incluyen torneos deportivos y un concierto, que tendrá lugar mañana miércoles día 14 a las 19:00 horas en El Entramado –espacio cultural del campus–, con el objetivo de facilitar el inicio de la convivencia durante la vida universitaria.

Marián Morón, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, ha señalado sobre las Jornadas que “este año les damos además la bienvenida a un curso en el que celebramos nuestro 25 aniversario, así que deseamos que nuestros estudiantes se sumen a este especial momento de nuestra Universidad y participen en las actividades que estamos preparando con mucha ilusión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here