Universidad de Sevilla

Jornadas divulgativas por el Día Internacional de los Humedales en Los Palacios

Habrá una exposición de fotografías de los humedales de la zona y proyecciones referidas a estos espacios naturales.

Cartel de las Jornadas divulgativas en torno al Día Internacional de los Humedales en Los Palacios y Villafranca.
Cartel de las Jornadas divulgativas en torno al Día Internacional de los Humedales en Los Palacios y Villafranca.

Redacción. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca conmemora el Día Internacional de los Humedales que se celebrará el 2 de febrero con unas jornadas para acercar a la ciudadana los espacios naturales de nuestro entorno. Así, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se han programado diversas iniciativas que se desarrollarán desde el lunes 28 de enero hasta el mismo sábado, 2 de febrero.

La Casa de la Cultura acogerá, desde el lunes 28 de enero y hasta el 1 de febrero, una serie de actividades dirigidas a los escolares de primaria en horario matinal, y ya por las tarde estarán abiertas a las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad.

Según ha adelantado el propio delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Condán, se mostrará una exposición de fotografías realizadas en los humedales de la zona, habrá proyecciones referidas a estos espacios naturales y diferentes talleres de manualidades, “por una parte, en el salón de actos se va a proyectar un audiovisual mostrando la importancia de los humedales a nivel mundial, y específicamente, la importancia que tienen los humedales de la localidad, donde se visualizará la repercusión ambiental que tienen estos ecosistemas; y en la zona del pasillo central y del patio anexo al salón de actos de la Casa de la Cultura se realizará una exposición fotográfica y utensilios antiguos relacionados con la temática, cedidos por Juan Begines “El Santito”. También se han programado talleres sobre artesanía de la anea y el aprovechamiento del ecosistema del humedal”.

Concretamente estas actividades se ofrecerán a alumnos de cuarto y quinto de primaria, los centros de la localidad han acogido de buena manera esta iniciativa que pretende resaltar los humedales de nuestro entorno y potenciar en la ciudadanía la concienciación medioambiental. Estas jornadas culminarán el 2 de febrero, Día Internacional de los Humedales, con una visita guiada al Brazo del Este y otros itinerarios de la marisma cercana, que será de carácter gratuito. Los interesados habrán de inscribirse en las oficinas de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y la reserva se hará por orden de solicitud hasta completar 55 plazas.

Condán también destacaba que se trata de una programación acogida a la Convención de Ramsar, “la Delegación Municipal de Medio Ambiente se adhirió a toda la programación mundial que va a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de los Humedales, por lo tanto estamos dando a conocer a nivel mundial que Los Palacios y Villafranca está interesado y concienciado en la protección de estos ecosistemas”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.