José Manuel García Durán presenta su obra ‘El cementerio de las tumbas vacías’ en la Facultad de Bellas Artes

0
213
el
clinica santa isabel
El acto tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad a las 20.00h.

Redacción. Una semana después de haber sido presentada en Huelva, José Manuel García Durán lleva su nueva criatura literaria al corazón de Sevilla, a un lugar tan emblemático como es la Facultad de Bellas Artes. El cementerio de las tumbas vacías es, en palabras del autor, “…una historia de sueños interrumpidos…” que ahora presenta el viernes 30 de noviembre a las 20.00 horas en este espacio.

Entre sus páginas el lector descubrirá el bullicioso París de las primeras décadas del siglo XX. Utilizando como hilo conductor el robo de La Mona Lisa, Chema García hace partícipe al lector de momentos tan especiales como fueron las exposiciones universales que tuvieron lugar en la capital francesa, la construcción de la Torre Eiffel, la circulación de los primeros vehículos a motor y el vertiginoso desarrollo de la industria.

De la mano de los personajes que protagonizan esta historia, se descubren los inicios de un joven español que en las empinadas laderas del barrio de Montmartre, estaba a punto de revolucionar el mundo del arte. De ahí lo significativo de que esta obra sea presentada en la Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes, además de tener como protagonista al cuadro más famoso de todos los tiempos, Pablo Ruiz Picasso adquiere un protagonismo importante entre sus páginas.

El autor estará acompañado por compañeros y amigos.

El robo de Mona Lisa es una historia que ya fue protagonista de más de un libro y alguna que otra película. García Durán consigue dar una vuelta de tuerca más a esta historia que conduce a un final que nos sorprenderá. Pero no es solo una historia del robo, sino que es la historia de los personajes que estaban alrededor, con sus miserias, sus virtudes y, sobre todo, con sus ganas de perseguir sus sueños.

La presentación se llevará a cabo en la Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes, a las 20.00 horas. El autor estará acompañado por José María González-Alorda Iriarte, de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, por María del Prado Ortiz Sánchez, historiadora que ya participó en la presentación que se celebró en la Biblioteca Provincial de Huelva, y, si finalmente lo permite la agenda, también participará José María Sánchez, Decano de la Facultad de Bellas Artes y serrano, como el propio autor.

Sobre el autor. José Manuel García Durán nació en 1975, en Minas de Riotinto, localidad protagonista de su primera novela: Tierra de Cobre y Sangre. Ávido lector, durante la adolescencia se atrevió a escribir sus primeras letras: algunos intentos de poemas y algún que otro relato corto que jamás salieron a la luz.

El autor ganó el III Consurso Literario El Doblao con su relato corto Locomotora 51.

Se trasladó a Sevilla para estudiar la carrera de Ciencias Biológicas y regresó a Aracena, donde encontró la calma y la madurez necesaria para enfrentarse a un folio en blanco. Tras su primera novela, con muy buena aceptación por parte del público y de la crítica, y tras obtener el primer premio en el III Concurso Literario organizado por la asociación El Doblao con su relato corto: Locomotora 51; saca a la luz El cementerio de las tumbas vacías, su segunda novela, una interesante historia que aborda el robo de Mona Lisa en 1911, donde la realidad vuelve a superar, con creces, a la ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here