13 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Josep Carreras y Sara Baras abren este miércoles la I edición del Icónica Sevilla Fest

Josep Carreras y Sara Baras abren este miércoles la I edición del Icónica Sevilla Fest
Josep Carreras y Sara Baras abren este miércoles la I edición del Icónica Sevilla Fest.

Un espectáculo del tenor Josep Carreras acompañado al baile por Sara Baras abre este miércoles en la monumental Plaza de España la primera edición de Icónica Sevilla Fest, que se prolongará hasta el 10 de octubre y combinará patrimonio y cultura bajo forma de un ‘festival boutique’.

Rosario, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez conforman la oferta de este nuevo festival organizado por Green Cow y Concert Studio que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la alianza de música y patrimonio en este festival «que pretende convertirse en un festival de referencia», a lo que ha añadido que esta cita «se enmarca dentro de un Otoño Cultural plagado de propuestas culturales de todo tipo que incluye la programación de los teatros municipales, exposiciones, el Festival de Sevilla de cine, el Monkey Week o la Feria del Libro de Sevilla, entre otras muchas opciones, lo que es una señal inequívoca de que recuperamos el pulso de la cultura y el turismo para cerrar la crisis de esta pandemia».

Josep Carreras y Sara Baras

Josep Carreras y Sara Baras ofrecerán a Sevilla una brillante muestra artística donde el baile se hará protagonista junto a la música a través de temas de los principales compositores y poetas españoles de finales del siglo XIX y principios del XX, como Isaac Albéniz, García Lorca o Manuel de Falla.

Hospital Sagrado Corazón

Con este espectáculo, se da inicio a una decena de noches llenas de música y experiencias únicas en un entorno excepcional como es la Plaza de España. Así, las creaciones de los más importantes compositores de todos los tiempos son las grandes protagonistas de un montaje donde se acoplan la gracilidad de la bailaora gaditana y la potencia de la voz del tenor catalán.

Iluminación artística

Todo ello con una iluminación artística que lucirá el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de Icónica. El escenario se convertirá en un espectáculo visual, ya que será totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España.

Caja Rural hipoteca joven

Para completar la experiencia musical, Icónica Sevilla Fest ofrece el The Village, un espacio en el que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa