Jóvenes benacazoneros participan en la limpieza de la playa de Punta Umbría

Este plan tiene por objetivo de promover la participación juvenil a través de iniciativas grupales de ocio alternativo, basado en pautas de vida saludable. 

0
2

Redacción. Desde el Ayuntamiento de Benacazón informan sobre la celebración de la jornada de ocio alternativo y medioambiental “Playa Viva”, donde han participado una veintena de jóvenes de la localidad, junto a otros tantos del municipio vecino de Gines.

Esta actividad gratuita para jóvenes de entre 12 y 25 años tuvo lugar el pasado domingo 13 de junio de 2021, en la Playa de la Bota en Punta Umbría (Huelva). La Concejala de Juventud, Carmen R. Bautista, estuvo presente durante todo el transcurso de la actividad supervisando la participación en las diferentes actividades dirigidas por los cuatro monitores de la empresa encargada de la organización.

Incluyó interesantes propuestas, como la realización de una recogida de basura, la elaboración de una campaña de concienciación medioambiental en las redes sociales, juegos cooperativos y talleres de fomento de la participación juvenil. Los y las 46 participantes de esta actividad respetaron en todo momento las medidas preventivas que la actual situación impone, como el uso de mascarilla y geles, distancia social, etc.

Esta iniciativa desarrollada por Área municipal de Juventud, en colaboración con la Casa de la Juventud de Gines, se enmarca en el Plan local de Juventud y el Proyecto Integral de Participación Democrática, cofinanciado por la Diputación de Sevilla. Este plan tiene por objetivo de promover la participación juvenil a través de iniciativas grupales de ocio alternativo, basado en pautas de vida saludable. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here