Jóvenes sevillanos crean una app para reservar pistas deportivas desde el móvil

0
64
el
clinica santa isabel
Este programa ya está activo en municipios de la provincia como Mairena del Aljarafe, La Algaba y Lebrija.

Redacción. Unos jóvenes emprendedores sevillanos han creado esta plataforma para digitalizar los centros deportivos municipales y privados, ayudando así a localidades y empresas a modernizar la gestión de los mismos, y ofreciendo a los usuarios realizar reserva y pagos de instalaciones a través de sus teléfonos móviles.

Un sistema que ya está activo en municipios de la provincia como Mairena del Aljarafe, La Algaba y Lebrija.

Esta app posibilita que los usuarios no tengan que desplazarse previamente a las instalaciones para ver si una pista está libre y poder reservarla. Con Sporttia pueden consultar disponibilidad, alquilar e incluso pagar la reservas desde el móvil. La plataforma permite además organizar partidos con inscripción por niveles y estar al día de las novedades de los centros a los que se suele acudir, e incluso localizar otros en otras ciudades si estás fuera.

Para los centros deportivos esta es, además, una herramienta integral que moderniza y digitaliza las instalaciones ya que optimiza las tareas administrativas y automatiza trabajos rutinarios como el control remoto de luces, o el acceso a la instalación desde el móvil del usuario.

Sporttia, startups apoyada por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha lanzado una versión gratuita, Sporttia Zero, para que cualquier centro pueda usar el software y que sus usuarios reserven pistas online; y otra de pago con más servicios disponibles.

Más de 100 centros deportivos públicos y privados en toda la geografía española utilizan esta plataforma, en Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Madrid, el País Vasco e Islas Canarias. Cuenta con más de 150.000 usuarios, de los que 10.000 la utilizan alguna vez al mes, y tiene una media de 400 inscripciones a diferentes actividades cada semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here