Juan Espadas: “los presupuestos 2021 son la base de la reactivación de la ciudad”

El alcalde de Sevilla afirma que la capital contará con los presupuestos más sociales el próximo año para "no dejar a nadie atrás”.

0
110
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, durante la firma del acuerdo que permitirá la aprobación del Presupuesto en el Pleno.

Redacción. El gobierno de la ciudad ha iniciado la tramitación del proyecto de presupuestos de 2021 que cuenta con un gasto total consolidado de 1.013.037.221 euros a los que hay que añadir el impacto de la operación de superávit de 21 millones de euros aprobadas este mes de diciembre.

Presupuestos sociales

Con este volumen de gastos, se reservan 89 millones de euros a políticas sociales y de inserción laboral; 92,3 millones de euros a inversiones (incluida la aportación incluida en la operación de superávit de diciembre) y una estrategia destinada a la reactivación económica, la transformación digital y el desarrollo de un nuevo modelo de ciudad sostenible.

“La base de estos presupuestos son los acuerdos alcanzados por unanimidad en la Comisión de Reactivación. Son los presupuestos de la reactivación de la ciudad, los más sociales que ha tenido Sevilla para no dejar a nadie atrás y que permiten avanzar hacia un nuevo modelo urbano más sostenible y que apueste por la transformación digital”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Acuerdo

El alcalde ha continuado diciendo que “estos presupuestos son el resultado de un acuerdo entre el Grupo Socialista de gobierno y el Grupo político Ciudadanos pero son ampliables al resto de grupos políticos de la Corporación municipal”. 

“Son unos presupuestos diseñados por el interés general y buenos para la ciudad”, señaló Juan Espadas, quien presentó las líneas generales junto al portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, tras firmar el acuerdo que permitirá la aprobación del Presupuesto en el Pleno. 

Volumen de gasto

El presupuesto de 2021 parte con un descenso previsto en los ingresos por la crisis sanitaria acentuado por la decisión acordada de introducir ayudas indirectas a través de bonificaciones de tasas a los sectores económicos más afectados con un impacto previsto de cinco millones de euros.

Así, se ha conseguido mantener un volumen de gasto similar a años anteriores gracias al incremento de 15 millones de euros en las transferencias del Estado, el recurso a un crédito de 29 millones de euros, la búsqueda de nuevas vías de financiación como las inversiones a través del Patrimonio Municipal del Suelo y, sobre todo, la operación de superávit de 2019 que permitió la reutilización de 21 millones de euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here