Juan Espadas toma posesión de la alcaldía con el respaldo del PSOE

El socialista ha revalidado su mandato apoyado por la mayoría simple que le han otorgado los 13 concejales de su grupo.

Imagen de archivo de Juan Espadas.

Redacción. Este sábado 15 de junio se ha celebrado el pleno de constitución del Ayuntamiento de Sevilla, por el que el socialista Juan Espadas inicia su nuevo mandado, el segundo consecutivo. 

Espadas ha contado con el voto exclusivo de los 13 concejales de su grupo y se ha comprometido a continuar con su “proyecto de ciudad inclusiva y social y sus políticas transformadoras”, para así “completar el salto cualitativo” experimentado por la ciudad desde su llegada al poder en junio de 2015.

Durante el acto de investidura, presidido desde la mesa de edad por Jesús Gómez Palacios (independiente en la candidatura del PP) como edil de mayor edad y Amelia Velázquez (Ciudadanos) como concejal más joven, han presentado sus candidaturas en el socialista Juan Espadas, el popular Beltrán Pérez, Susana Serrano por Adelante, Álvaro Pimentel por Ciudadanos y Cristina Peláez por Vox.




El representante socialista ha contado con el apoyo de su partido, mientras que los ocho del PP han votado a Betrán Pérez, los cuatro de Adelante a Susana Serrano, los cuatro de Cs a Pimental y los dos de Vox a Cristina Peláez. Así, al no haber ningún candidato con mayoría absoluta, Espadas ha revalidado el cargo de alcalde con la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.