Universidad de Sevilla

Juan Perro estará en Sevilla en febrero, en el Alba-II Ciclo de Canción de Autor

Con el único acompañamiento de su guitarra acústica, seduce con una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo.

La trayectoria de este artista está repleta de éxitos.

SBN. Juan Perro, alter ego del artista Santiago Auserón, participará el próximo mes de febrero en Al Alba-II Ciclo de Canción de Autor, que tendrá lugar en el Espacio Turina de Sevilla, organizado por Música es Amor y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), y en que también actuarán Virginia Maestro y María Peláe.

Así, el miércoles 5 de febrero Virgina Maestro presentará su nuevo disco ‘Del Sur’, mientras que el viernes 7 de febrero Juan Perro llegará en formato acústico y un día después será el turno de María Peláe con su ‘La Niña Tour’. Además, según un comunicado remitido a Europa Press, el 9 de febrero, Alis, Claudia Aguilar y Juan Gallardo participarán en una primera ‘Maratón de Cantautores Noveles’.

Juan Perro, con el único acompañamiento de su guitarra acústica, seduce con una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo.




Desde el tema que abre el disco, ‘Los inadaptados’ (inspirado en la última película de Marilyn Monroe, ‘The Misfits’, en español ‘Vidas rebeldes’) con el que Santiago rememora “los últimos destellos del siglo XX”, hasta el tema que lo cierra y da título al álbum, la búsqueda de equilibrio entre el riesgo poético y las formas de la canción popular recorre un amplio abanico de estilos.

En el nuevo repertorio de Juan Perro, la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul, los estándares jazzísticos) se integra de manera cada vez más natural con la tradición afrolatina –principalmente cubana– y con las músicas de Iberia.

Por su parte, Virginia Maestro presentará su nuevo trabajo, ‘Del Sur’, grabado con el productor Colin Linden en Nashville y que habla de orígenes y raíces. Las influencias americanas, el bolero y el folk inspiran a la jiennense en este trabajo cuyo título es un pequeño homenaje a su tierra natal y al sentimiento sureño de la ciudad que tanto le ha dado, Nashville.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.