Tusam

Juanma Moreno: “La Junta ayudará a seguir siendo líder en dulces navideños a Estepa”

Este año se espera un aumento de la producción de entre el 3 y el 5 %, por lo que que se producirán 22 millones de kilos.

Este año se producirán 22 millones de kilos.

Redacción. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido al sector del mantecado y el polvorón de Estepa el apoyo del Gobierno andaluz, para aumentar la exportación de sus productos, que en estos momentos no supera el 10 % del total de la producción, durante una visita a los responsables del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, en la fábrica de la empresa ‘La Estepeña’.

En este sentido, Moreno ha ofrecido la ayuda de la Junta “para que los empresarios puedan emplear sus energías en producir cada vez mejor y con más valor añadido, porque para ayudarles está la administración”. Y ha añadido que “el mantecado y el polvorón son ejemplos de empleo y de abrirse nuevos mercados”.

Dulces veganos. Además, Juanma Moreno ha recordado que se producen dulces navideños para musulmanes o veganos, entre otras variedades alternativas a las tradicionales, y que este año se espera un aumento de la producción de “entre el 3 y el 5 %, que se producirán 22 millones de kilos, con lo que Estepa será líder nacional en producción de dulces navideños”.




Respecto al apoyo a la exportación, ha señalado que “lo que vamos a hacer posible entre todos es que nuestros mantecados y polvorones sean mas conocidos, porque ahora mismo se vende el 90 % en España, y el resto, fuera; y a eso hay que darle la vuelta, porque tenemos calidad y capacidad para poder hacerlo”.

El presidente andaluz ha definido a las empresas estepeñas como “los guardianes de una parte muy importante de la esencia de la Navidad”, y ha defendido que les ha beneficiado medidas como la “eliminación prácticamente” del impuesto de sucesiones, al no perjudicar, entre otras, a las personas que heredan la gestión de firmas como ‘La Estepeña’, que lleva 161 años funcionando.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.