Julio Manuel de la Rosa protagoniza una nueva sesión en la Casa de los Poetas

0
43
Nueva cita en la Casa de los Poetas.
Nueva cita en la Casa de los Poetas y las Letras.

Redacción. La Casa de los Poetas y las Letras arranca su curso primaveral con el coloquio ‘Los mundos y los días de Julio Manuel de la Rosa’ este jueves, 16 de mayo a las 20.30 horas en el Espacio Santa Clara. Escritor y articulista, profesor y crítico, conversador y lector tan indesmayable como de buen gusto, Julio Manuel de la Rosa (Sevilla, 1935-2018) dio a la luz ensayos sobre Pavese, Cernuda, Grosso o el toreo, y numerosas novelas y libros de relatos como Fin de semana en Etruria, La sangre y el eco, Las campanas de Antoñita Cincodedos, Las guerras de Etruria, Los círculos de noviembre, El ermitaño del rey o Guantes de seda.

El presente coloquio pretende servir de recuerdo y homenaje cuando se cumple poco más de un año de su fallecimiento, de una de las figuras más singulares e importantes de nuestras letras, acercándonos a los principales valores y claves de su vida, obra y trayectorias tanto literaria como periodística y académica.

El encuentro contará con la participación de Francisco Núñez Roldán, Antonio Rodríguez Almodóvar, Enriqueta Vila Vilar y Manuel Barea y será moderado por Antonio Rivero Taravillo.

La próxima cita de la Casa de los Poetas y las Letras será Museo del Prado: 200 años por el arte (día 21), conmemorativo del Bicentenario de la apertura de nuestra gran pinacoteca, de su historia y valor universal, con las palabras de Rafael Ortiz, Enrique Valdivieso, Charo Ramos, Guillermo Paneque y Manuel Gregorio González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here