Redacción. En su faceta de investigador histórico, ha dedicado su labor principalmente a la historia de Alcalá del Río con publicaciones en monografía, revista y actas, además de ponencias y charlas.
El III Pregón del Santísimo Cristo del Buen Fín que pronunció Julio Velazco Muñoz, desarrolló dos líneas fundamentales : el recuerdo emocionado de su padre que fue cofrade de la Corporación del Martes Santo en sus dos etapas y la narración de la Historia de la devoción que Alcalá del Río ha profesado al Santo Cristo del Buen Fin, desde su hechura a mediados del siglo XVI,hasta la actualidad. La emotividad a través del hilo conductor de un recuerdo que el pregonero conserva de su padre vestido de nazareno en la última procesión del Buen Fín, en los años setenta del pasado siglo.
En el acto estuvieron presente la alcaldesa de la Ciudad Ilipense María Gema García Roca (IULV-CA), con varios concejales del Ayuntamiento el presidente de la corporación Jorge Jimenez Qujiles,el presentador del acto, Dominguez Aguilar todos los hermanos de la Asociación de Fieles, el sacerdote y director espiritual no pudo estar , por estar atendiendo a otra parroquia de la pedanía ilipense, entre otros y muchísimas perdona de la localidad.