Justa Rufina e Inés Rosales crean una torta de aceite edición limitada para Navidad

Un delicioso bocado exclusivo para aquellos que tengan la suerte de haber reservado una mesa en Justa Rufina esta Navidad.

0
2

Redacción. Inés Rosales ha desarrollado una receta especial de su típica Torta de Aceite para Justa Rufina. Una Edición Limitada para la Navidad de 2022 que estará disponible solamente para los comensales del establecimiento sevillano, a lo largo de todas estas semanas de celebración navideña.

Se trata de una receta diseñada mano a mano entre el chef ejecutivo de Azotea grupo, Manuel Berganza, y el equipo de I+D+i de Inés Rosales, que se ofrecerá como “detalle de la casa” a todos los comensales, en el momento del café.

Un “petit four” a la sevillana, una torta de aceite de Inés Rosales, esta vez con una base de naranja y condimentada con hinojo, clavo, canela y jengibre, que posee un fuerte aroma a Navidad. Un delicioso bocado exclusivo para aquellos que tengan la suerte de haber reservado una mesa en Justa Rufina esta Navidad.

Se trata del broche perfecto para los menús especiales para estas fechas en Justa Rufina. Una propuesta gastronómica con dos opciones de menú para grupos, que respiran a fiesta, con entrantes como Alcachofas con crema ibéricaSalpicón de marisco Tartar de atún con yema de caserío, entre otros, y principales a elegir entre los que se encuentran algunos clásicos como el Rape asado con su hueso, bilbaína y panadera, y otras propuestas que recogen la creatividad característica de la cocina de Justa Rufina como el Solomillo de cerdo ibérico lacado en tamarindo con puré de calabaza y jengibre. Los postres toman protagonismo en estos menús como la Tarta de queso fundente asada a la leña o el Milhojas de chocolate con helado de turrón.

Gastronomía de altura

Al frente de la propuesta gastronómica de Justa Rufina está el joven cocinero Manuel Berganza, Chef Ejecutivo de Azotea Grupo. Berganza es el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España, en concreto en Nueva York donde puso en marcha su proyecto Andanada 141, un divertido concepto de tapas en pleno Manhattan donde consiguió en 2014 la tan perseguida estrella. Desde hace ya algunos años se encuentra al mando del área gastronómica de todos los proyectos de Azotea Grupo, sus restaurantes en Madrid (Azotea del Círculo, Picalagartos y Azotea Forus Barceló) y también en El Cuartel del Mar, el restaurante polivalente en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico, y de Sal Verde, multiproyecto en La Hacienda, Alcaidesa Links Golf Resort.

La coctelería también ocupa un lugar importante en esta propuesta. Se convierte así en otro de los pilares fundamentales de este proyecto gastronómico, cobrando especial protagonismo en su rooftop. Para ello, Justa Rufina cuenta con Luca Anastasio, Director de bares y mixología de Azotea Grupo, tres veces ganador de la World Class Diageo España y con una trayectoria de más de dieciocho años que le han convertido ya en uno de los mixólogos más reconocidos del panorama internacional. El italiano plantea para esta navidad un “vino caliente” con el nombre Ginger Bread Winter Wine que se podrá degustar hasta el 8 de enero.

Justa Rufina

Bajo un concepto unificado cuyo nombre homenajea a las dos patronas de Sevilla -dos mujeres de bandera que en la época de los romanos demostraron una gran valentía y arrojo defendiendo su fe cristiana-, Justa Rufina cuenta con tres espacios totalmente diferenciados dentro del establecimiento cinco estrellas: un restaurante en la planta baja del hotel, su terraza “a pie de plaza” y un rooftop de casi 400mcuadrados en el que disfrutar de una de las vistas más únicas de la ciudad del Guadalquivir. El restaurante, ubicado en su planta baja, a pie de calle, cuenta con una acogedora terraza en la que se sirve la misma carta que en el restaurante con una selección de platos enfocados a primar el buen producto, las brasas y el horno de leña con el que cuenta en su interior.

En la última planta del hotel y con una propuesta mucho más casual y relajada, se encuentra su rooftop, donde reina un ambiente más distendido en el que el cliente puede disfrutar de una interesante carta de coctelería de autor y una innovadora propuesta de tapas creativas.

Esta división por plantas otorga a Justa Rufina una gran variedad de opciones ideal para adaptarse a todos los momentos del día a lo largo del año, desde las tapas del aperitivo hasta las copas de la noche, pasando por el almuerzo y el “tardeo”. De esta forma, el cliente puede disfrutar de una apetecible comida en su restaurante y, si lo desea, continuar la tarde en su azotea acompañado por unos cócteles de y contemplando uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Sobre Inés Rosales

Empresa familiar especializada en la elaboración artesanal de repostería tradicional andaluza, utilizando ingredientes naturales de 1ª calidad. Fue en 1910 Inés Rosales Cabello rescató la Torta de Aceite del recetario familiar y, con la ayuda de familiares y vecinas de Castilleja de la Cuesta, comenzó a venderla en Sevilla. Desde entonces «Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales» continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, lo que le ha permitido obtener el sello y la mención ETG «Especialidad Tradicional Garantizada» por la Unión Europea (UE).

Hechas a mano, una a una, utilizando solo Aceite de Oliva Virgen Extra e ingredientes naturales seleccionados propios de la Dieta de Mediterránea, cada Torta es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma previa a su tostado al horno.

Inés Rosales es hoy líder, tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en más de 35 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here