Fermín Cabanillas. La novena generación de la franquicia Pokémon recibirá el nombre de Escarlata y Púrpura y saldrá al mercado el 18 de noviembre. Tiene unos matices que llaman, y mucho la atención.
En España será un éxito casi garantizado, porque el juego para Nintendo Switch cuenta con una gran cantidad de referencias e imágenes hispanas, pero si se mira con cuidado el tráiler que acaba de distribuir la empresa, se aprecian detalles que llaman y mucho la atención. Entre ellos, un personaje que es una aceituna, para la que, además, no hay dudas en su denominación: Smoliv.
Teniendo en cuenta que Arahal es la localidad del mundo que más aceituna de mesa produce, no es extraño que los creadores del juego se hayan fijado en este producto para crear el personaje que cae del olivar para luchar contra los malos en la pantalla.
Sus poderes
Smoliv, lógicamente, usa su origen como poder contra sus enemigos. Tiene la capacidad de almacenar aceite en su cabeza con un sabor amargo y fuerte, con el que paraliza a sus enemigos.
Además, es capaz de pasar una semana sin alimentarse gracias a este aceite. Para sobrevivir le gusta el clima seco y soleado. Es una aceituna en toda regla.
El juego
Pokémon es una franquicia de medios que originalmente comenzó como un videojuego RPG. Debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento. Forma parte de series de televisión, películas, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.
Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006 habían alcanzado una cantidad de 340 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.