La aceituna de Sevilla comienza a ser recogida

El intenso calor de los últimos días puede marcar una campaña en la que se esperan recoger unos 500.000 kilos.

0
64

Fermín Cabanillas. El verdeo de 2021 está en marcha. Los primeros campos recogen desde esta semana la aceituna de mesa que hace líder de este producto a todos los rincones de la provincia de Sevilla. Y se inicia con buenas perspectivas, aunque la sequía puede arruinar una campaña corta e inferior a la media.

La media se calcula en torno a lo que se ha conseguido en los últimos cinco años. Con todo, la campaña arranca con condiciones favorables para la exportación, toda vez que han sido retirados los aranceles impuestos por Estados Unidos a la aceituna verde.

Sin aranceles

Con una pelea que intenta que la aceituna negra también se libre de esos aranceles, los agricultores tienen a la vista el buen precio del aceite, que en estos días es un 50 % superior a los del año pasado, lo que puede hacer que sea más rentable que una parte de lo recogido vaya a almazaras.

Todo, sin embargo, como suele pasar en la agricultura, está pendiente del cielo. El intenso calor de los últimos días puede marcar una campaña en la que se esperan recoger unos 500.000 kilos, según calcula COAG.

Variedades

Por variedades, la manzanilla puede tener una cosecha mejor que en los últimos años. No se esperan mejores cifras para las gordal y la hojiblanca con respecto a años pasados.

Con todo, el verdeo arranca y los campos vuelven a tener la vida de todos los años cuando llega septiembre. Si es más o menos rentable, se verá en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here