La actriz Luisa Gavasa presenta ‘Campeones’ el 10 de junio en el Cicus

La película ganadora de tres Goya se proyectará a las 22.30 horas con entrada gratuita y coloquio.

La actriz Luisa Gavasa charla tras la proyección con los asistentes al evento.

Redacción. Sevilla acogerá la segunda jornada del Ciclo Cine Viajero el próximo 10 de junio. Campeones volverá a la ciudad donde se alzó con el Premio Goya a Mejor Película gracias a Ciclo Cine Viajero, iniciativa impulsada conjuntamente por B the travel brand y la Fundación Academia de Cine. La proyección contará con la presencia de la actriz Luisa Gavasa, que charlará con los cinéfilos sevillanos en un coloquio donde podrán descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje de Campeones.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Centro de iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) a las 22.30 horas. Este evento cuenta con la colaboración de CICUS.

Dirigida por Javier Fesser, Campeones fue la gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya celebrada en Sevilla, donde consiguió, entre otros, el premio a Mejor Película. Con 11 nominaciones, la historia protagonizada por Javier Gutiérrez también se alzó con el Goya a Mejor Canción Original y el de Mejor Actor Revelación para Jesús Vidal. Esta comedia sigue a Marco (Javier Gutiérrez), un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad.




Luisa Gavasa (1951) actriz, filóloga y periodista española ganadora del premio Goya a Mejor actriz de Reparto por su trabajo en La novia de Paula Ortiz en 2015. La actriz tiene una larga trayectoria tanto en teatro como en televisión y cine, donde ha trabajado junto a directores como Pedro Almodóvar, Miguel Picazo, Agustí Villaronga, Julio Medem o la ya nombrada, Paula Ortiz. Además, Gavasa es un rostro muy conocido a nivel nacional por sus papeles en la pequeña pantalla en series como Las chicas del cable y El ministerio del tiempo.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo pasará en su primera edición por Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades y contarán con la visita de actores como Antonio de la Torre, Eva Llorach, Carolina Yuste, Javier Gutiérrez y Luisa Gavasa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.