La agricultura hidropónica, una alternativa laboral en Pruna

Los jóvenes de Pruna han querido ser innovadores ya que el curso elegido supone una novedad en el desarrollo de la agricultura de la zona.

0
106
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Pruna ha realizado entre los jóvenes una encuesta para que elijan el tema del curso de formación que prefieran hacer entre siete propuestas diferentes. La encuesta ha tenido como resultado que la convocatoria será de un curso de piscifactoría y agricultura hidropónica, aprender a producir peces y plantas de forma combinada y con un método innovador.

Otra forma de agricultura

Los jóvenes de Pruna han querido ser innovadores ya que el curso elegido supone una novedad en el desarrollo de la agricultura de la zona.

La hidroponía es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución acuosa únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

En este curso los participantes aprenderán un método revolucionario en la comarca, razón por la que el Ayuntamiento de Pruna la ha incluido entre las siete opciones diferentes. El resto eran cursos de carpintería, forja, albañilería, fontanería, electricidad y hojalatería.

Ante la posibilidad de que los jóvenes que han contestado a la oferta no supieran de qué iba el curso de agricultura hidropónica y piscifactoría, añadieron en la encuesta un enlace a un reportaje realizado en el Aula del Mar de Málaga, pionera en el desarrollo y la aplicación de la acuaponia, un sistema para producir plantas (hidroponía) y peces (acuicultura). Allí se trata de un proyecto social que utiliza la producción acuapónica como herramienta para integrar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Programa de Desarrollo Gitano

En Pruna, este curso forma parte del Programa de Desarrollo Gitano y han dado a todos los jóvenes de la localidad unos cuestionarios sobre la oferta formativa 2021 del Programa de desarrollo a Gitano.

Este martes, 8 de septiembre de 2020, el Ayuntamiento en sus redes sociales ha comunicado que la opción más votada ha sido el curso de piscifactoría y agricultura hidropónica.

A partir de ahora, si alguien necesita más información, tendrá que dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pruna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here