La alcalareña Laura Toledo se incorpora a la serie ‘Amar es para siempre’

De esta forma, será a partir de la próxima semana cuando veamos a la actriz en la pequeña pantalla.

0
7

M.C. Contreras. La actriz Laura Toledo, natural de Alcalá de Guadaíra, se ha incorporado recientemente al elenco de ‘Amar es para siempre’. Según ha avanzado el digital culturaenserie.com, dará vida a una conocida de Fabián, que presenta a Gorka con la intención de que rehaga su vida tras ser expulsado de la iglesia. El chico está empeñado en que el ex sacerdote encuentre trabajo y pareja en poco tiempo, pero él no está preparado.

Asimismo, en los últimos días la ficción ha incorporado también a la actriz Sonia Castelo, que interpreta a Ángela Calatrava, una antigua amante de Beltrán que le será de gran ayuda para investigar los movimientos de los Gómez. Y a Jaime Zatarain, que da vida a Sergio Valdecasas, un antiguo vecino de la Plaza de los Frutos que vuelve para gestionar las propiedades de su padre, ya mayor, y que entablará una relación muy cercana con Maica.

De esta forma, será a partir de la próxima semana cuando veamos a la actriz Laura Toledo (‘La que se avecina’, ‘Águila Roja’, ‘Sin identidad’) en la pequeña pantalla. En cualquier caso, no es la primera ficción diaria en la que participa, pues recientemente ha trabajado en ‘Acacias 38’ y en ‘Servir y proteger’, aunque con personajes de corto recorrido.

Biografía

Laura Toledo es hija de joyero artesano. De pequeña estudió ballet y  flamenco al mismo tiempo que se entrenaba para campeonatos de natación. A la edad de 12 años empezó como presentadora de televisión en cadenas andaluzas, pero durante toda su infancia tenía una idea fija: dedicarse a la interpretación.

A los 18 años se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla (ESAD), estudios que compaginaba con su formación de canto y  jazz. Hizo su primer musical en el parque temático Isla mágica, de manera que se interesó también por los musicales. Trabajó para TVE en la serie “Memorias de España” y grabó cortometrajes.

Una vez terminada su formación en la ESAD decide embarcar y tomar rumbo a Madrid para luchar por sus sueños. Siguió  formándose y estudió interpretación con Alicia Hermida, Assumpta Serna, Scott Cleverdon, Ramón Quesada, Macarena Pombo, Adan Black, laboratorio William Layton, entre otros. Además, perfeccionó su formación en el teatro musical estudiando canto, jazz, clásico, claqué, acrobacia, lucha escénica…

Otros trabajos de Laura Toledo

Laura Toledo tuvo que interrumpir sus estudios y volver a Sevilla para trabajar como actriz  en el programa de Canal Sur TV “Hagamos el humor”. Posteriormente, regresó a Madrid para continuar con sus estudios,  trabajar en  publicidad y como actriz especialista en Warner Bross.

Al año siguiente le llegó la oportunidad de protagonizar  a “Esther” en la serie andaluza “Arrayan”. Era su primera serie y  se ganó el cariño y reconocimiento  del público andaluz. A su vez, estaba en Madrid con los ensayos del musical “Piratas del Caribe”, el cual tuvo que abandonar por exigencias de la serie. Terminada la serie, volvió a la capital para rodar su primera película: “La Herencia Valdemar”. En ella interpretó a “Belle Gunnes, la viuda negra”. Y trabajó  con actores como Paul Naschy, Danielle Liotti, Laia Marull, Oscar  Jaenada, Silvia Abascal, entre otros.

Tras terminar el rodaje de la película empieza los ensayos del musical “La vuelta al mundo de Willy Fog”, donde interpretó a la princesa Romy. Fue premiado como mejor musical infantil en los premios Gran Vía 2009.

Más series de la alcalareña

Posteriormente, Laura Toledo decidió seguir con su proceso de investigación y se matriculó en el Estudio Juan Carlos Corazza, donde realizó la formación completa. Entonces, le llegó la oportunidad de trabajar como actriz en la exitosa serie “Águila Roja”, interpretando a Laura de Montignac, madre joven de Águila Roja.

También trabajó en la serie “Impares”, “La Memoria del Agua”, “La que se avecina”, “Bolívar, una lucha admirable” (para Netflix)… Trabaja en  musicales de la Gran Vía de Madrid como “Bob Esponja, el musical”, “Edgar Allan Poe”, “Aventuras en el Jurásico” o “La noche de las 7 lunas”, entre otros.

En Teatro ha trabajado en “Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo”, “Improvisa, tío”, “Las Leandras”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “Polvorones”, “La Voz Dormida”, una adaptación a teatro de la novela de Dulce Chacón, donde le ha sido otorgado el Premio a Mejor Actriz Protagonista de Teatro en los Premios de la Unión de Actores de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here