Redacción. Las diferentes hermandades de La Algaba, Cáritas Parroquial, la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves y el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña de captación de alimentos y productos de higiene, para los afectados por el coronavirus de la localidad.
Según informa el Consistorio en nota de prensa, tanto furgonetas de voluntarios de las hermandades, vehículos de la Policía Local y de Protección Civil recorrerán el pueblo para que los vecinos y las vecinas participen en esta ‘Romería Solidaria’.
La iniciativa tendrá lugar mañana sábado 6 de junio, ya que se ha hecho coincidir con el fin de semana en el que se hubiera celebrado la romería en honor a la Purísima Concepción de María Coronada.
Colaboración ciudadana
Por ello, se pide colaboración ciudadana para seguir ayudando a las familias que más lo necesitan por el COVID-19.
Se trata de una acción conjunta consistente en la recogida de alimentos de primera necesidad no perecederos y productos de higiene, que serán entregados a los Servicios Sociales Comunitarios para que puedan destinarlos a las familias que, como consecuencia de esta alerta sanitaria producida por el COVID-19, atraviesan por especiales dificultades.
«Desde el Ayuntamiento y las hermandades hemos decidido realizar esta acción solidaria, conscientes de que la prioridad en estos momentos sigue siendo la de cubrir las necesidades básicas de nuestra ciudadanía», recoge la nota.
Caravana Solidaria
Esta actividad viene a complementar a la Caravana Solidaria que se realizó el pasado 26 de abril, y en la que se demostró la generosidad de los algabeños consiguiendo 14.900 kilos de alimentos.
En palabras del alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, «La Algaba mostrará, una vez más, su cara más solidaria y su empatía con las personas que lo necesitan. Nuestro pueblo siempre está dispuesto a ayudar para que podamos salir juntos, y en las mejores condiciones posibles de esta crisis sanitaria, social y económica», ha concluido.