La Algaba destinará 350.000 euros para ayudar al comercio y la hostelería local

0
43
La Algaba destinará 350.000 euros para ayudar al comercio y la hostelería local
La Algaba destinará 350.000 euros para ayudar al comercio y la hostelería local.

Redacción. El Ayuntamiento de La Algaba concederá ayudas directas, por valor de 350.000 euros, al comercio y la hostelería local. Se trata de los sectores más afectados por el cierre de la actividad no esencial.

Desde el equipo de Gobierno, conocedores de la situación por la que atraviesan tantos autónomos y empresarios en el municipio ante las medidas adoptadas por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la Covid-19, “queremos poner en marcha unas ayudas directas para nuestros hosteleros y comerciantes. Especialmente para aquellos más afectados por el cierre de la denominada actividad no esencial”, señala el regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero. Además, ha puntualizado que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado y lo seguimos haciendo para, al menos, aportar nuestro granito de arena en todo lo que podamos”.

Apoyo a sectores que “peor lo están pasando”

El Consistorio quiere apoyar a uno de los sectores que peor lo están pasando. Y ofrecerá esta cantidad del Plan Contigo para “que puedan ir mirando al futuro con otras expectativas. Y poder dejar atrás cuanto antes esta situación, con todo lo que ello conlleva”, ha concluido el alcalde.

Próximamente se aprobarán y publicarán las bases para solicitar estas ayudas a las que podrán acogerse empresarios y autónomos de la localidad. Se procederá a establecer las bases para regular el procedimiento de solicitud de las aportaciones así como la tramitación, concesión y pago de las mismas. Las ayudas irán destinadas a paliar los efectos de la Covid-19 entre el pequeño comercio y la hostelería con domicilio fiscal en el término municipal de La Algaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here