Redacción. El Ayuntamiento de La Algaba está acometiendo obras de mejora en las instalaciones deportivas del municipio que, sumadas al nuevo pabellón y al reestructurado estadio municipal Pedro Bazán, «harán que tanto los deportistas profesionales como los de edad más temprana disfruten de unas instalaciones deportivas de calidad». Ha cifrado esas actuaciones en más de 262.000 euros.
Las obras consisten en la colocación y retirada de las torretas de luz del estadio municipal Atlético Algabeño para adaptarlo a la normativa vigente; instalación de la máquina deshumectadora en la piscina municipal para su reapertura en esta temporada de invierno; y la renovación de las pistas de pádel del polideportivo con la instalación de nueva luminaria y con la sustitución del césped en una de ellas.
Con respecto a las ubicadas en el Polígono La Viña, también se sustituirá el césped en dos de ellas y se cambiará la iluminación a tecnología led de las tres pistas. Se trata de unas «importantes y necesarias mejoras» que ya se están ejecutando y que se prevé que duren hasta febrero. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con las entidades que practican deporte en estas instalaciones ofreciéndoles «pautas y alternativas» durante el transcurso de las mismas.
El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha indicado que con este plan de mejoras «seguimos afianzando el compromiso de dignificar y engrandecer el deporte local, esta vez, a través de importantes mejoras en instalaciones deportivas, ayudando a promover la práctica de todos los deportes y facilitando que puedan desarrollarse con calidad».