Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de La Algaba, como cada temporada, se ha reunido con los agricultores algabeños para tratar las medidas de control para evitar los robos durante la campaña citrícola así como mejorar la seguridad de los agricultores.
Para ello, el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, junto a otros miembros del equipo de gobierno mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con Policía Local, Guardia Civil, grupo ROCA y agricultores, con el objetivo de combatir activamente los robos en los campos durante la campaña de recogida de la naranja que ahora comienza.
El encuentro, celebrado en el centro cultural, sirvió para hacer balance de las últimas campañas citrícolas y se sentaron las bases para el dispositivo de seguridad de este año, que incluye reforzar la colaboración del equipo ROCA con las fuerzas de seguridad locales y la vigilancia de los agentes, quienes pidieron colaboración indicando la necesidad de “denunciar cualquier sospecha para que estemos en alerta”.
El regidor, por su parte, pidió colaboración “para denunciar no solo los robos, sino también los delitos medioambientales que se producen en nuestro término municipal”; de igual modo, mostró la disponibilidad del Ayuntamiento de La Algaba “para continuar trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad y los vecinos a fin de garantizar la seguridad de nuestros campos agrícolas”.
A través de la cooperación conjunta entre todas las partes se pretende prevenir los saqueos en los campos tras los meses de esfuerzo y dedicación por parte de los productores.