Tusam

La antigua Fábrica de Tabacos acoge el espectáculo ‘En construcción. Un puente entre Italia y España’

El programa incluye un concierto de música clásica y la interpretación de algunos pasajes de la representación 'De Magallanes a Elcano'.

La actividad tendrá lugar en la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla.

Redacción. El próximo miércoles, día 19 de junio, la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acogerá a las 21.30 horas el evento ‘En construcción. Un puente entre Italia y España‘.

El proyecto “Obra-evento” nace de la colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, la Universidad de Sevilla y la Fundación Dioguardi. Consiste en una actuación en la que la música llevará a los ciudadanos a uno de los lugares de mayor importancia histórica de la ciudad, la Real Fábrica de Tabacos. La voluntad también es crear un puente cultural entre Italia y España, dos naciones “hermanadas” que siempre han sido tan similares como inmensamente diferentes.

La música y el teatro acompañarán la grandeza de este ala de la Real Fábrica de Tabacos en su proceso de reapertura al público, después de los trabajos de restauración realizados. Un proyecto totalmente adoptado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación.




Con la dirección artística del profesor José Carlos Carmona, el programa incluye un concierto de música clásica con un coro de 45 voces y una orquesta compuesta por 10 músicos. En colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes Escénicas de Sevilla, tres actores interpretarán algunos pasajes de la representación ‘De Magallanes a Elcano’, actividad que realizará la Asociación Cultura Antiqua.

El público disfrutará del espectáculo invirtiendo el estado clásico, es decir, el público estará colocado en una posición privilegiada en el centro del escenario. El diseño del mismo por parte del director artístico, en colaboración con la compañía, es de gran importancia para enfatizar el estilo minimalista y conseguir que la experiencia “Obra-evento” sea realmente una inmersión artística.




Fondazione Gianfranco Dioguardi. La Fundación se funda en 1991 con el objetivo de promover y coordinar iniciativas destinadas a fomentar la difusión del conocimiento. La Fundación identifica en los más de 40,000 libros de su biblioteca, el valor de referencia su función: persiguir acciones a favor de una visión multidisciplinaria del conocimiento.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.