La app de turismo patrimonial inmersivo de Lebrija, en el Festival de Cine Arqueológico del Bidasoa

Un audiovisual que forma parte de la aplicación sobre el Cerro Del Castillo.

0
2

Redacción.  La nueva aplicación Siente Lebrija, impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija y desarrollada gracias a la empresa especializada en proyectos de interpretación patrimonial La Sibilia, ha superado el ámbito meramente municipal.

En esta ocasión, un audiovisual que forma parte de la aplicación sobre el Cerro Del Castillo seleccionado para participar en la denominada Sección Educativa del XXI Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa.

Así lo han dado a conocer el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, y la Arqueóloga municipal y técnica en Patrimonio Histórico, Agustina Quirós, quien ha destacado la importancia de formar parte de este prestigioso festival, donde se proyectan películas y documentales inovadores y que comparten la pasión por mostrar la historia, los descubrimientos y avances tecnológicos aplicados a la arqueología con la finalidad de difundir las investigaciones de los expertos, así como para conocer nuestro patrimonio gracias a través de la realidad virtual.

El audiovisual presentado sobre el Cerro del Castillo permite acercarse e interpretar los aspectos más significativos de Lebrija, en esta fase, en dos periodos de la rica y extensa historia de nuestra ciudad: La Lebrija Romana y la Medieval.

A través de esta aplicación, el visitante puede acceder a vistas inéditas de la ciudad, gracias al uso de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y levantamientos en tres dimensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here