La app “Sevilla, tu ciudad” conecta a los ciudadanos con los servicios públicos

Esta plataforma permite la comunicación y el seguimiento de cualquier incidencia relacionada con competencias municipales y establece un nuevo cauce de comunicación con los servicios públicos.

0
16
Firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio de Administradores de Fincas para la difusión y el uso de la app 'Sevilla, tu ciudad'.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla han firmado un convenio de colaboración.

El objetivo es divulgar la utilización de la app ‘Sevilla, tu ciudad’ como plataforma abierta a los profesionales para la comunicación, seguimiento y resolución de incidencias relacionadas con competencias municipales, como pueden ser las relacionadas con la vía pública, tramitaciones administrativas, programas participativos, actividades culturales o cuestiones similares.

Notificación y seguimiento

Según ha destacado la delegada Adela Castaño, “el convenio manifiesta la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para reforzar la comunicación constante de la ciudadanía con los servicios públicos, impulsando la participación ciudadana y la coordinación de medios para avanzar en una administración más cercana y eficaz al alcance de los smartphones junto al resto de cauces”.

De esta forma, un administrador de fincas en nombre de una comunidad puede notificar cualquier incidencia relacionada con servicios municipales. La plataforma habilita un seguimiento de la tramitación y resolución del aviso, así como la consulta de otros que se hayan dado de alta durante las últimas semanas.

La nueva plataforma coordina de forma directa la actividad de servicios públicos como Cecop, 010, Mantenimiento del viario público, Conservación de alumbrado, Oficina de la Bicicleta, Oficina de Accesibilidad, 072-Reur, Parques y Jardines, Zoosanitario, Movilidad, Lipasam, Tussam, Emasesa y los distritos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here