La Archidiócesis de Sevilla financia la restauración del camarín de Consolación en Utrera

0
99
dsd
clinica santa isabel
El párroco apunta que la actividad cultual y pastoral no se ha visto interrumpida durante estos meses de obras.

Redacción. El rector del santuario de Ntra. Sra de Consolación de Utrera, Joaquin Reina; el delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío; y el arquitecto Antonio Campos; han presentado los trabajos que se están llevando a cabo para la restauración y saneamiento del camarín de la imagen titular del citado santuario. Concretamente, las actuaciones se han centrado en las cubiertas exteriores del camarín.

Según ha explicado Antonio Campos, las humedades y la acción de los xilófagos han propiciado un deterioro progresivo de la cubierta del camarín. Las obras, valoradas en 150.000 euros e iniciadas en noviembre de 2019, encaran estos días su última fase, y se han llevado a cabo de forma paralela a la restauración integral del retablo principal del santuario utrerano (que estará totalmente recuperado a principios de julio).

El párroco apunta que la actividad cultual y pastoral no se ha visto interrumpida durante estos meses de obras. La imagen de Ntra. Sra. de Consolación se ha adelantado varios metros en un altar efímero y una gran lona que reproduce el citado retablo separa la nave principal del templo de la zona en obras. Joaquín Reina destaca que “la devoción a la Virgen no se ha visto afectada, con un santuario abierto igual que antes de las obras”.

Siguiente obra: el columbario
Durante la visita guiada a las obras, el rector del santuario ha mostrado el lugar en el que se construye un columbario, que tendrá capacidad para 1.944 lóculis, con cabida para 3.888 ánforas. Las obras se iniciarán a finales de febrero y su inauguración está prevista para finales del mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here