La Asociación de Hoteles promociona la 20 edición de sus jornadas gastronómicas

Bajo el lema 'Saborea la provincia de Sevilla y disfruta de la experiencia hasta el amanecer', busca convertir a los hoteles asociados participantes en un escaparte de la rica gastronomía de la provincia.

0
108

Redacción. La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha acompañado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid al presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, para presentar conjuntamente las Jornadas Gastronómicas de los Hoteles, que se celebra anualmente durante el mes de octubre en Sevilla y que cumple este año su 20.ª edición, una presentación que ha contado también con la delegada territorial de Turismo de la Junta, Rosa Hernández.

Bajo el lema ‘Saborea la provincia de Sevilla y disfruta de la experiencia hasta el amanecer’, lo que se pretende con la celebración de estas jornadas es convertir a los hoteles asociados participantes en un escaparte de la rica gastronomía de la provincia de Sevilla y de los productos agrupados en la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, creada por Prodetur para la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.

Al mismo tiempo, se busca que la gastronomía sea un pretexto para una experiencia más completa, que incluya la pernoctación y la estancia en el hotel, y, por tanto, en el lugar donde se localice, pudiendo contribuir así a la movilidad interprovincial, pero también reclamando la visita de personas del exterior de la provincia.

Demostraciones de gastronomía sevillana

Con esta acción promocional, los hoteles participantes hacen un esfuerzo para atraer al turismo a los municipios donde se localizan. Unas jornadas que, según ha destacado la vicepresidenta de Prodetur, «se traducen en expresión inequívoca de la apuesta de los hoteleros de Sevilla y sus pueblos por la gastronomía».

Entre las actividades programadas para la celebración de estos 20 años, además de estas jornadas gastronómicas, previstas para el mes de octubre, se llevarán a cabo unas demostraciones de gastronomía sevillana, realizadas en la Escuela Superior de Hostelería/Escuela Gambrinus, un seminario técnico ‘Gestión de la restauración hotelera postpandemia’ y una cena benéfica extraordinaria del XX aniversario, a beneficio de la AECC.

Además, durante esta primera jornada de presentaciones de municipios y empresas en Fitur, se ha organizado un networking B2C en el que han participado las empresas Acuario de Sevilla, Hacienda Guzmán, Grupo Don Raimundo, Autocares Casal y Soho Boutique. El networking B2C es el encuentro profesional que proporciona contacto directo con el potencial consumidor o cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here