Redacción. La Policía Nacional ha donado esta mañana un caballo perteneciente a la Unidad de Caballería con base en Sevilla, a la Asociación de Terapia Ecuestre Equitea, ubicada en el Club Hípico el Budín, en la localidad sevillana de Bormujos.
El caballo donado de nombre Benavente, es un Pura Raza Español, que cuenta con una excelente hoja de servicios extraordinarios en la Unidad de Policía Nacional de Sevilla y anteriormente en el Centro Militar de Ria Caballar de Écija como semental y como caballo que ha participado, de forma brillante, en competiciones internacionales y nacionales en la disciplina de enganches.
La segunda donación
En el año 2016, la Unidad de Caballería de Sevilla, ya donó a la misma asociación otro caballo similar de nombre Visado. Estos caballos, son una raza ideal para actividades ecuestres muy diversas, entre ellas las terapias ecuestres.
Entre las características que ofrecen estos equinos destacan la nobleza, entrega al trabajo y manejo fácil, propicia para actividades que necesitan de una actitud positiva y centrada del caballo que infunde gran confianza en los usuarios.
La edad del caballo donado en el día de hoy (17 años) al igual que el anterior (18) les limita en ocasiones para realizar determinados esfuerzos que requiere el servicio policial. Su empleo en otras labores ecuestres suponen una mera prolongación de su vida útil, cumpliendo así su vocación de servicio público y asistencia a niños y mayores con problemas de movilidad, equilibrio etc.