19 febrero 2024

La asociación Maruja Vilches entrega las ‘Cajas Navideñas’ a familias del Polígono Sur

Sevilla.-La Asociación Maruja Vilches hace entrega de alimentos a "cientos de familias" del Polígono Sur por tercer año

Redacción. La asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur ha entregado este miércoles cestas navideñas a decenas de familias vecinas de este barrio sevillano pertenecientes a la Parroquia de Jesús Obrero. Por cuarto año consecutivo, Maruja Vilches ha logrado el respaldo de varias empresas, hermandades y particulares para «hacer frente» a esta entrega de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

En el acto, celebrado en el centro social Don Bosco, han intervenido el presidente del Grupo de Alimentación Díaz Cadenas, Francisco Díaz Cadenas, que colabora durante todo el año en la entrega de alimentos semanal en el Polígono Sur, así como el obispo auxiliar de Sevilla Ramón Valdivia.

Para la oficina del comisionado es muy importante el día de hoy porque «se muestra el compromiso que Maruja y su asociación tienen con este barrio, no sólo ahora en estas fechas entrañables de Navidad, sino a lo largo de todo el año». Ello, a través del trabajo no sólo de garantía alimentaria, «sino también de formación, de información sobre otros asuntos que tienen calado y que son muy importantes. Estamos hablando de temas de salud bucodental, de buena alimentación, de educación y cultura», ha destacado el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón.

Por su parte, el presidente del Grupo Díaz Cadenas ha agradecido la labor de «nuestra querida Maruja», madrina de la acción social. «Venimos haciendo todos los años algo básico: servir porque no venimos  servidos. Y aquí encontramos la necesidad de las personas que más nos necesitan. Nos da impulso y empuje y, la verdad, trabajar con Maruja en cualquier proyecto creo que es lo máximo que se puede aspirar como persona y como empresa».

Hospital Sagrado Corazón

«Invocamos a Dios para que le dé mucha fuerza por muchos años para que entre todos sigamos dando esto, que es un privilegio, realmente somos unos grandes privilegiados de poder ayudar a los ciudadanos», ha añadido Francisco Díaz.

De su lado, Maruja Vilches ha afirmado que, principalmente, «lo que queremos tener es un contacto con las familias de esta barriada y que ellos se sientan acogidos por nosotros». En este sentido, el lema de este año y «que yo defino como algo importante» es decirles ‘No estamos solos, ni espiritual ni humanamente'».

Caja Rural hipoteca joven

Vilches ha querido agradecer a la Iglesia, «que siempre está con nosotros», al empresario Francisco Díaz Cadena, «que es el alma y motor de que aquí se pueda atender las carencias alimenticias de esta barriada» y después «a las autoridades que nos visitan», como el delegado del Gobierno andaluz, el comisionado del Polígono Sur, el delegado del distrito, José Luis García, y personas que vienen con nosotros. «Por supuesto, al párroco de esta parroquia, Andrés González, alma y vida de que todo esto siga adelante».

Por último, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha mostrado con su presencia el «apoyo institucional» a esta iniciativa social, también para agradecer a personas como Díaz Cadena y Maruja Vilches su labor. «Se entregan por los demás y hacen muchísimas cosas, muchas de ellas no nos enteramos siquiera; hoy tiene visibilidad, pero muchos días del año se esfuerzan simplemente para dar un servicio al prójimo desde un compromiso y una conciencia social que, obviamente, por el resto de las personas que estamos o no en instituciones públicas creo que es el camino que debemos coger para ayudar a que el mundo sea más justo y solidario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa