La asociación MascoTomares, un apoyo para las mascotas tomareñas

La asociación decidió crear un Banco de Pienso en beneficio de los vecinos en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente a la alimentación de sus mascotas, evitando así el abandono.

El pasado abril se consiguieron reunir 427 kilos para su Banco de Pienso, cantidad que ha ayudado a muchas de las causas que lleva a cabo la asociación.

Rosa Brito. La Asociación MascoTomares organiza una recogida de pienso solidaria y artículos de primera o segunda mano para mascotas este sábado 5 de octubre en el Centro Comercial Aire Sur.

Tras cuatro exitosas ediciones en las que se recogieron más de 1.500kg de pienso, este sábado 5 de octubre, la asociación local recogerá alimento para su Banco de Pienso con el que ayudan a gatos y perros de Tomares, y a las familias de la localidad y sus mascotas. Lo que más se necesita es: pienso de gato para las colonias, pienso de perro para el banco de pienso y los animales rescatados en acogida, mantas y toallas.

Además, el supermercado del centro comercial, Mercadona, incrementa su stock en piensos ese día para que los clientes que quieran colaborar puedan adquirir el pienso allí mismo y ayudar a MascoTomares.




También habrá representantes de la asociación en Tiendanimal Alavera, de San Juan de Aznalfarache, con un stand de mercadillo en el que se pueden adquirir merchandising animal: camisetas chulas, tazas de loco o calendarios. Todo para recaudar fondos. 

MascoTomares surgió en marzo de 2015 para dar voz y ayudar a las familias de la localidad que tienen mascotas y por el bienestar de los animales en general. Animales que se pierden, que buscan familia así como a vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no pueden hacer frente a la alimentación y gastos de sus mascotas.




¿Cómo se puede ayudar a Mascotomares? No tiene socios, ni cuotas ni subvenciones. Siguen adelante gracias al esfuerzo de los mascotomareños que están detrás de cada uno de los peludos rescatados.

Adopta: Necesitan un hogar definitivo con mimos y atención a cambio de lealtad incondicional.
Acoge: Las acogidas son las que salvan vidas, por cada peque que se va adoptado se deja hueco para salvar al siguiente.
Difunde: Mueve los avisos por las redes sociales y contactos, cuando más lejos llegue una foto más posibilidades hay de adopción.
Dona: Para poder afrontar gastos veterinarios de los animales en sus casas de acogida y realizar proyectos de control de colonias, ayudas de urgencia.

Por todo ello, desde hace varios años, MascoTomares decidió crear un Banco de Pienso en beneficio de los vecinos en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente a la alimentación de sus mascotas, evitando así el abandono. Así mismo, la Asociación también se encarga de ayudar a encontrar mascotas perdidas, buscar familia a animales abandonados y hacerse cargo de las colonias de gatos de Tomares.

Se trataría de la segunda campaña de recogida de alimentos de este 2019. El pasado abril se consiguieron reunir 427 kilos para su Banco de Pienso, cantidad que ha ayudado a muchas de las causas que lleva a cabo la asociación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.