17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar, ofrecerá el concierto «Carnaval en Familia» el día 25 de febrero en el Auditorio Nacional de Madrid

/COMUNICAE/

«Carnaval en Familia» es un espectáculo para toda la familia que propone un viaje musical desde el Romanticismo al pop para celebrar esta fecha con la música favorita de todos los públicos

La Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar, ofrecerá el concierto «Carnaval en Familia» el próximo domingo, día 25 de febrero, a las 11:30h, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid (C/Príncipe de Vergara, 146).

Hospital Sagrado Corazón

«Carnaval en Familia» es un espectáculo para toda la familia que propone un viaje musical desde el Romanticismo al pop para celebrar esta fecha con la música favorita de todos los públicos.

La Atlántida Chamber Orchestra, fundada en 2015, se reconoce actualmente como una de las orquestas de cámara más prominentes y prometedoras en España. Formada por una talentosa y extraordinaria primera generación de profesionales, se distingue por sus interpretaciones enérgicas, detallistas y llenas de magia y frescura. Desde su creación ha desarrollado una intensa actividad por salas como el Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Zaragoza, Festival Noches del Infantado de Guadalajara, Festival Gers Francia, Les ces du clasique Francia, Festival de la Ribagorza, Teatro Monumental, entre otros, y con ella han actuado solistas y directores internacionales como Antonio di Cristofano, Lorenzo di Bella, Bertrand Giraud, Anna Miernik, Davide Alogna o Floraleda Sacchi, Murat Cem Orhan, Bartostz Zurakowski o Giovanni Ferrauto. Los solistas de la Atlántida Chamber Orchestra abrirán el concierto con el Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns, una de las obras más divertidas y emotivas del repertorio.

Caja Rural hipoteca joven

El concierto sirve también de presentación de la Atlántida Youth, un proyecto formativo en clave de excelencia que toma como referencia los mejores formatos de formación europea, con la orquesta en el centro. Siguiendo con Saint-Saëns, estos 18 jóvenes instrumentistas de cuerda de entre 12 y 18 años acompañarán su Introducción y Rondo capriccioso en La menor op. 28 al solista Davide Alogna, uno de los violinistas italianos más relevantes de su generación, el cual debutará con la London Symphony como solista el próximo mes de junio.

Davide Alogna tiene una formación musical ecléctica e internacional. Toca regularmente como solista en salas como el Carnegie Hall (Stern Hall), el Teatro alla Scala, la Berliner Philarmonie, el Suntory Hall de Tokio, el Smetana Hall de Praga, el Gran Teatro de Shanghai, la Salle Cortot de París, el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, la Ópera de Dubai, etc. Ha actuado con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, entre ellas la Filarmónica Arturo Toscanini, la Sinfonica di Milano, los músicos de cámara del Teatro alla Scala, la Orquesta Sinfónica Rossini de Pesaro, la Orquesta Sinfónica de San Remo, la Orquesta della Toscana, la Filarmónica de Wroclaw, la Filarmónica de Tailandia, la Orquesta de Cámara de Nueva York, Orquesta Estatal de Kazajstán, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de Kosovo y muchas otras. Actualmente, ocupa la cátedra de violín en el Conservatorio «G. Verdi».

En la segunda parte del concierto, la música coral será la protagonista, con repertorio del siglo XX, desde piezas corales de J. Rotter y A. Part a piezas del pop y de películas como Los chicos del coro, Desayuno con diamantes o Sonrisas y lágrimas. Para ello, las orquestas contarán con la colaboración de cuatro coros que abarcan todas las edades y estilos: la Escolanía Municipal de Pinto y la Coral de Valdemoro, dirigidas por Emilio José Esteve, joven y talentoso director que viene realizando un trabajo extraordinario con ambas formaciones, además del Coro Galileo y la Coral Almayrit, dirigidos por la directora moldava Lana Siloci, toda una referencia en la dirección coral en las dos últimas décadas.

Todo ello dirigido artística y musicalmente por Manuel Tévar, que continúa consolidando su carrera tanto pianística como de dirección, con presentaciones en Europa y próximamente en Norte América e Hispanoamérica. Su versatilidad estilística y estética, que abarca desde el Barroco hasta la música más vanguardista, se evidencia en cada una de sus actuaciones. Destaca su habilidad para conectar con las emociones más íntimas del público, lo cual ha contribuido a fortalecer su posición como músico total. La agenda de Tévar lo posiciona como un artista integral, destacando tanto en su faceta creativa como en la interpretativa.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir a través de este enlace.

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa